Kroos recupera protagonismo en el Madrid
Kroos recupera protagonismo en el Madrid - abc
REAL MADRID

El derbi de Kroos

El alemán ha vuelto a ser el eje del equipo. Dio 133 pases buenos en Malmoe. Su protagonismo en la construcción marcará el duelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos han confirmado la realidad. Kroos ha perdido importancia porque Modric ha adelantado su posición y crea más en ataque sin tener esa misión defensiva de la pasada temporada. La ausencia del croata en Malmoe devolvió toda la relevancia al alemán en su reparto de juego. Hoy volverán a compartir centro del campo en el Calderón, en un derbi marcado por el último 4-0 liguero. Benítez quiere que Toni Kroos mantenga esa continuidad en el toque aunque se sitúe más atrás que Luka Modric. Y que defienda más. Ya fue el mejor recuperador de balones, nueve, en Malmoe. Hoy, ausente James, será un partido para que demuestre su nivel.

El «ocho» blanco trazó 133 pases buenos y 17 malos en Suecia, un porcentaje del 89 por ciento de aciertos.

Es una cifra que solo mejoró Xabi Alonso en un duelo contra el Levante: 137 centros buenos.

La asunción de mando de Kroos supuso que el Madrid diera nada menos que 821 pases en el partido de Champions. Quedó patente que cuando el alemán domina el balón el conjunto blanco toca más. Esta noche tiene una difícil misión frente a Gabi, que intentará impedir que tenga a batuta.

El alemán es el jugador del Real Madrid que más kilómetros corre, 10,5 por partido, y realiza una labor sobria, de toque, corte y confección, que el aficionado mayoritario no observa, centrado en la espectacularidad del goleador de turno. Su sacrificio permite brillar a Modric.

Ver los comentarios