Nordim Amrabat se ha convertido en el líder del Málaga
Nordim Amrabat se ha convertido en el líder del Málaga - efe
real madrid

Nordim Amrabat: «El Madrid no es una máquina invencible»

El líder del Málaga, a pesar del mal inicio de Liga, llega al Bernabéu con optimismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue una de las brillantes revelaciones de la pasada Liga, tanto que el Málagamás mesurado de la era Al Thani (solo 5 millones de inversión en fichajes, frente a los 20 «kilos» ingresados en ventas) ha depositado en él todas sus esperanzas para esta temporada. Sin Samu, Castillejo, Darder ni Juanmi, Nordim Amrabat (Naarden, 31 de marzo de 1987), comprado ya en propiedad al Galatasaray tras el pago de 3,5 millones, es el nuevo líder del Málaga, aunque el ariete blanquiazul no lo ve así: «Soy muy feliz aquí. Estoy muy agradecido al club por el esfuerzo económico que hizo, pero no me genera una especial responsabilidad. Soy un futbolista más. No me siento ni la estrella, ni el salvador del equipo.

El fútbol es un deporte colectivo, no individual», confiesa a ABC.

El Málaga está teniendo un inicio de Liga complicado: dos empates y tres derrotas. Pese a ello, Amrabat saca la cara por el equipo: «No creo que nos merezcamos solos dos puntos, aunque está claro que hay que mejorar. Jugamos en la Liga más competitiva de Europa y, además, esta campaña hemos sufrido muchos cambios en la plantilla. Lo realmente importante es conseguir la salvación cuanto antes. No podemos distraernos pensando en otros objetivos». Además, Nordim es el primero en hacer autocrítica: «Yo soy el primero que me exijo marcar más goles y dar más asistencias».

Enamorado de la Liga

El delantero holandés, de ascendencia marroquí (de hecho es internacional absoluto con la selección africana), confiesa que de pequeño se fijaba en Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y Overmars, y de ahí le viene su amor hacia nuestra Liga: «Lo que más me gusta de jugar en España es el tipo de juego que se propone. Siempre predomina el buen gusto por el balón y para jugadores de mi estilo eso es muy bueno. El único pero es cuando se tiene que jugar a las diez de la noche. Pero somos profesionales y sabemos que tenemos que adaptamos a cualquier horario»

Amrabat, que no jugó ante el Villarreal por un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, se ha recuperado a tiempo y podrá estar ante el Real Madrid esta tarde. Y no descarta dar la sorpresa: «El del Santiago Bernabéu y el del Camp Nou son los dos partidos más difíciles de la temporada. Lo normal es salir de allí goleado porque hablamos de los dos mejores equipos del mundo, pero ya sabe lo que pasó la pasada temporada en el Camp Nou: ganamos 0-1. Está claro que el Real Madrid es muy favorito, más aún en su estadio, pero cuando jugaba con el Galatasaray ya tuve la oportunidad de ganarles en unos cuartos de final de la Champions League (3-2, en Estambul). Es un fabuloso equipo, pero no es una máquina invencible».

Ver los comentarios