Isco piensa que el Real Madrid es su equipo ideal
Isco piensa que el Real Madrid es su equipo ideal - abc
real madrid

Isco se queda en el Real Madrid

Varios clubes le desean, pero desea seguir de blanco. Es «un titular sin sitio» y opina que su fútbol bonito tiene sentido en este club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debe ser el único error de Unai Emery en su magnífica carrera como entrenador. En julio de 2011, el Valencia se negó a ofrecer a Francisco Alarcón, Isco, un mejor contrato de renovación. Emery adujo que no estaba preparado para ascender a la primera plantilla blanquinegra. El Málaga abonó su cláusula, seis millones de euros, y el centrocampista se convirtió en una figura del fútbol español. Dos años más tarde, el Real Madrid pagó 30 millones para fichar a un talento de técnica, regate, visión de juego y pases imposibles. Isco se ganó al Bernabéu desde la primera jornada de la Liga 2013-14, cuando el 18 de agosto marcó el 2-1 y dio el primer gol en la victoria sobre el Betis.

Tras ser fijo durante tres meses, pasó a ser «el duodécimo titular del equipo». Así le definen los técnicos. Benítez se encontrará con un virtuoso del balón que además corre sin parar. Los fichajes de James y Kroos le han confirmado como «un jugador sin sitio que siempre juega». Para Cristiano Ronaldo es un surtidor de pases perfectos. Un mago.

Esa situación es la que explotan diversos clubes europeos para intentar su fichaje. Le prometen una titularidad asegurada. La Juventus ha pensado en él como relevo del veterano Pirlo. Y el malacitano tiene clara su decisión: «Quiero quedarme en el Real Madrid».

Claro que Isco ha sufrido en diversos partidos importantes cuando ha comenzado como suplente. Esa reserva inicial le recuerda su status en el plantel. Ya salió en el segundo tiempo de la final de Lisboa y, junto a Marcelo, tomó las riendas de la Décima. Lo mismo ha sucedido esta temporada en varias ocasiones. Pero piensa que su sitio está en el Real Madrid. Tiene varios argumentos para no dudar de dónde se encuentra su casa del fútbol.

El primero es que Isco es, realmente, el titular número doce del equipo. Un fijo sin plaza segura. Aquí disputa más partidos (54, con cinco goles y once asistencias) que cuando era titular en el Málaga de Champions, donde alcanzó un tope de 47 encuentros. El segundo es que la casa blanca le ofrece la oportunidad de brillar periódicamente en la Copa de Europa, un privilegio que muy pocas entidades aseguran.

Y la tercera razón es la más importante. Coincide con la valoración del club: el Real Madrid es el equipo ideal para sus condiciones técnicas. Es el mejor conjunto para explotar su calidad, su talento y su genialidad. Su estilo de juego casa con el Real Madrid. «Es un futbolista nacido para jugar en el Real Madrid», remata la entidad. Isco opina lo mismo. Pocos clubes le ofrecen esta oportunidad de lucir su clase al lado de otras figuras que hacen que su juego brille todavía más porque aprovechan sus pases en diagonal y sus paredes en corto.

La entidad le ha dado tranquilidad. «Solo tiene 23 años y ya es internacional absoluto y un futbolista importante en el Real Madrid. Con el paso del tiempo y su madurez será aún más importante, en este club y en la selección», como también auguró Íker Casillas.

Se marcha Khedira, viene Casemiro y la situación de Isco es la misma ante la llegada de Benítez. Tiene contrato hasta 2018. Solo se marcharía en la hipótesis de ser incluido en una operación de fichaje porque fuera exigido por el otro club. Pero es un futbolista que encanta a la afición. Y gusta a todos los entrenadores porque aporta soluciones de talento cuando ya no lo hay. Ha demostrado que puede ser centrocampista y medio centro. Corre como el que más. Esa superación física le ha dado galones para ser alabado como el titular sin sitio.

Ver los comentarios