El Real Madrid de 2009 acabó en blanco y el Barça con triplete, como en este 2015
El Real Madrid de 2009 acabó en blanco y el Barça con triplete, como en este 2015 - AFP
Real Madrid

El Real Madrid regresa a 2009

Triplete del Barça y año en blanco de los merengues en 2015, justo la misma situación que cuando regresó Florentino a la presidencia hace seis años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el primer año de Guardiola en el banquillo del Barcelona, como también ha sucedido esta temporada con Luis Enrique, el conjunto azulgrana se hizo con el triplete. Es el único club en la historia que ha logrado tal gesta, pero si ambas hazañas tiene algo en común, es que coincidieron con un terremoto en el Real Madrid que evidencia que el otrora mejor club del mundo ahora mismo está por debajo de su eterno rival. Y no tiene discusión.

En 2009, entre Ramón Calderón y Vicente Boluda en la planta noble, y con Schuster y Juande Ramos como inquilinos del banquillo, el conjunto blanco se marchó de vacío de vacaciones con la esperanza de que el regreso de Florentino Pérez acabara con el mejor Barcelona de la historia.

En estos seis años el Real Madrid se ha dejado cientos de millones de euros para conquistar una Liga, una Champions, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes, ocho títulos en seis temporadas, parece poco bagaje para una entidad galáctica, obligada a ganarlo todo año tras año.

Y la estadísticas es aún más discutible con el liderazgo del Barça, que a pesar de quedarse en blanco con Tata Martino la pasada temporada, ha renacido de sus cenizas y ha vuelto a conquistar otro triplete, el segundo en seis años, justo en la temporada en la que Florentino Pérez ha fulminado su tercer proyecto deportivo en su media docena de temporadas desde su regreso. Pellegrini, Mourinho y Ancelotti han dado lo que han dado. La casilla de salida es, otra vez, el lugar del que debe arrancar el Real Madrid de Florentino, y ahora de Rafa Benítez, en este trágico 2015 para la entidad merengue. Como en 2009.

Ver los comentarios