Benítez, con la insignia de su club en la solapa
Benítez, con la insignia de su club en la solapa - óscar del pozo
real madrid

Benítez, ganador de primeros años

Mourinho decía que su segunda campaña era el mejor. Ganó la Liga. «Rafa» triunfa al llegar. Lo hizo en el Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El método Benítez no es entrenar el ochenta por ciento del tiempo con el balón, es llegar y besar el santo (blanco). Triunfa en su primer año con los clubes. No necesita tiempo. Sus últimos cinco equipos disfrutaron con trofeos en su primera temporada dirigida por el entrenador español.

Tras 21 años en la casa, se marchó del Real Madrid en 1995 y continuó su carrera como técnico en el Valladolid, Osasuna y Extremadura. Tras subir a Primera con el Tenerife, en 2001 fichó por el Valencia de Cañizares, Albelda, Mista, Baraja y Juan Sánchez. Y en tres años conquistó dos Ligas y una Europa League. La primera Liga, a la primera, en la temporada 2001-02. En el curso 2003-04 se adjudicó otra Liga y la Europa League.

Y dio el salto internacional.

En julio de 2004 se hizo cargo del Liverpool, que le dio un plazo de tres años para forjar un equipo y luchar por un título. Consiguió el más grande a la primera, la Champions, robandósela al Milán de Ancelotti con aquel 3-3 apoteósico y el triunfo en los penaltis después de ir perdiendo 3-0. Allí entrenó seis temporadas y también conquistó una Supercopa de Europa, otra de Inglaterra y la prestigiosa Copa de Inglaterra.

Fue elegido Mejor Entrenador del Año por la UEFA en 2004 (Valencia) y 2005 (Liverpool). Su siguiente proyecto fue el Inter, en 2010, donde ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia en unos pocos meses. En 2012 volvió a Inglaterra, esta vez para dirigir al Chelsea. Y, de nuevo, en su primera campaña conquistó un título continental: la Europa League.

Su último equipo ha sido el Nápoles, donde ha ganado la Copa y Supercopa de Italia en la primera de sus dos temporadas. Consolidado en la elite, Benítez regresa ahora al Real Madrid con el objetivo de incrementar el palmarés del club más laureado del mundo. La Undécima es su obsesión.

Ver los comentarios