Benzema y Cristiano, conexión blanca
Benzema y Cristiano, conexión blanca - abc
real madrid

Benzema espera ser titular frente a la Juventus

El francés ha pedido arriesgar en el partido del año; Ancelotti presentará el 4-3-3 clásico que ha definido su dos temporadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es un compendio de Zidane y Ronaldo Nazario da Lima. Un «diez» que juega de «nueve». Un delantero centro con clase de director de juego. Los elogios al fútbol de Benzema son inagotables. Para muchos aficionados pasan desapercibidos sus movimientos sin balón. No observan su silenciosa tendencia a salirse del área y bascular hacia la izquierda para hacer la pared con Cristiano, que penetra hacia el centro y marca. Un cuarenta por ciento de los goles del portugués en el Real Madrid pasan el control de calidad del francés, que ha dado el pase o ha iniciado la jugada. Karim está preparado para ser titular el miércoles frente a la Juventus. El equipo le necesita. Con su regreso se acabará el experimento gaseoso de Ramos y el Real Madrid jugará su 4-3-3 con cada futbolista en su sitio. El club y le madridismo se lo agradecerán

.

El lyonés ha expuesto a su técnico que debe jugar el encuentro más importante de la temporada. Se ha perdido seis encuentros, dos de Copa de Europa y cuatro de Liga, se encuentra físicamente al 90 por ciento de su nivel, la rodilla ha superado las pruebas de esfuerzo y tiene que arriesgar. De nada vale continuar entrenándose si no disputa el duelo fundamental de la temporada.

Con Karim, el Real Madrid se jugará su clasificación para la final con su once de gala, a excepción de la ausencia de Modric. El conjunto blanco opondrá al cuadro piamontés el 4-3-3 que ha definido las dos campañas de Ancelotti, que se transforma en 4-4-2 cuando el equipo no posee el balón. «El sistema es muy válido, con esta idea ganamos la Champions, el Mundial de Clubes, la Copa y la Supercopa de Europa», destaca el italiano cuando le cuestionan si no es demasiado arriesgado. El entrenador señala que si Bale presiona en defensa no hay problema. Y Benzema también tiene que ayudar para robar la pelota.

Un partido «molto longo»

Carvajal y Marcelo serán fundamentales en el duelo contra los blanquinegros. Ambos estuvieron mal en Turín. Ahora deberán cubrir su zona y ser dos estiletes por las bandas para abrir la muralla juventina.

El entrenador ha dialogado con sus hombres. Prepara un partido con «la misma paciencia» que aplicó contra el Atlético en la victoria de cuartos de final (1-0). Ninguna prisa. No hay que arriesgarse a recibir un gol por la ansiedad. «Noventa minutos en el Bernabéu son molto longos».

Ver los comentarios