Mijatovic celebra su gol de la Séptima ante el Juventus en 1998
Mijatovic celebra su gol de la Séptima ante el Juventus en 1998 - efe
REAL MADRID

El Real Madrid se mide al rival deseado

Los blancos levantaron la Séptima frente al Juventus en 1998, con el gol de Mijatovic que acabó con 32 años de espera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia se repite. El Real Madrid se mide al Juventus en semifinales de la Champions y la reacción del portavoz blanco, Emilio Butragueño, fue elocuente. «Estamos contentos por el resultado del sorteo, aunque a estas alturas todos los equipos son muy fuertes. Para nosotros es un honor medirnos a este club legendario y es bonito que la Juventus haya vuelto a este primer nivel del fútbol europeo».

El club español tiene un buen recuerdo de su enfrentamiento europeo con el conjunto turinés. El club madrileño consiguió la Séptima frente a los blanquinegros en 1998, con aquel inolvidable gol de Mijatovic que supuso el 1-0 definitivo y el retorno de la entidad madridista al éxito en la Copa de Europa treinta y dos años después de la sexta, conquistada en Bruselas frente al Partizán de Belgrado, 2-1, en 1966.

Zidane jugaba con el equipo italiano y perdió la final cuando eran los favoritos. Tres años después, fichaba por el Real Madrid cuando le dijo sí a la propuesta que Florentino Pérez le presentó escrita en una servilleta. Blanca, claro.

Ya como jugador del «Real», como él le llamaba antes de fichar, Zidane cayó en las semifinales de la Champions 2002-03 ante el Juventus. El Real Madrid ganó 2-1 en el Bernabéu y perdió 3-1 en Italia, donde Figo falló un penalti.

Si el Real Madrid llega a la final, será equipo local. Si el Barcelona se clasifica también, será visitante.

Ver los comentarios