Bale spera jugar el derbi europeo del Calderón; hoy volverá a tratarse de su sobrecarga
Bale spera jugar el derbi europeo del Calderón; hoy volverá a tratarse de su sobrecarga - abc
real madrid

Claves del Real Madrid para el derbi

Hoy y mañana se entrenará a las once en Valdebebas, donde Ancelotti hará la rueda de prensa el martes, a la una, con el equipo decidido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable del Real Madrid nunca alberga dudas, aunque las alimente exteriormente. Puede acertar o equivocarse, pero no sufre incógnitas internas. Ancelotti tiene todo «muy claro para el derbi». Desde los horarios hasta el 4-4-2, pasando por el once que presentará en el infierno de Simeone.

Los dos equipos madrileños solo disfrutan de dos jornadas de entrenamientos antes de verse las caras en la Liga de Campeones. El conjunto blanco trabajará hoy y mañana a las once en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Los titulares del partido de ayer tendrán una jornada de recuperación, especialmente Cristiano Ronaldo, autor del gol 301 en el club, el único protagonista del inminente duelo de Champions que disputó ayer los noventa minutos.

Otros tres titulares del próximo derbi, Modric, Ramos y Marcelo, que jugaron una hora, trabajarán también muy poco, solo para estirar musculatura.

Benzema Kroos, James, Carvajal, Casillas y Pepe forzarán un poco más la máquina. Bale se cuidará de su sobrecarga con el fin de estar bien en la afrenta de la Copa de Europa. Esos son los once hombres que abordarán el reto de no volver a salir escaldados de territorio comanche. Ancelotti jugó al despiste con Isco y James como posibles titulares, dejando entrever una suplencia de Benzema (sufrió vértigos en Vallecas) o Bale. Se antoja una estrategia para enmarañar lo que reconoce: «Lo tengo todo muy claro». El 4-4-2 del Camp Nou es su punto de partida.

El Real Madrid expuso a ABC que Ancelotti dará la rueda de prensa de Champions en Valdebebas, no en el Calderón, mañana a las trece horas. Se presume que Simeone también la dará en casa en el duelo de vuelta, para evitar viajes e incomodidades. Se conocen demasiado para tener que acudir al campo contrario a entrenarse y conocer el estado del césped.

».

Ver los comentarios