Casillas y Cristiano amenazan los récords de Raúl en el Madrid
Casillas y Cristiano amenazan los récords de Raúl en el Madrid - reuters
real madrid

Cristiano y Casillas amenazan las plusmarcas de Raúl

Ronaldo suma 290 goles en el Madrid y busca el hito del otro «siete», 323; el portero lleva 710 partidos y el reto es los 741 de Raúl

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl ve amenazadas las plusmarcas que remataron con datos su entrada en el Olimpo del madridismo ancestral, ese mundo que ahora quiere disfrutar Lucas Silva y que soñaría con vivir Pogba, tan mal representado por su apoderado. El antiguo «siete» blanco, que dejó su dorsal a Cristiano en julio de 2010, posee los grandes hitos individuales el club nacido en 1902. Marcó 323 goles y superó la marca del anterior mito blanco, Di Stéfano, que consiguió 308. Una cifra que fue la histórica hasta el año 2009. Raúl dejó la entidad en 2010 con 741 partidos oficiales, de los que 550 fueron de Liga. Ahora, Cristiano y Casillas piensan superar esos tres listones. Carlo Ancelotti vive en primer persona la gran historia de la entidad.

El portugués y Messi ya han mejorado el récord de goles de Raúl en las copas europeas. Ahora, Ronaldo se acerca a la meta del liderazgo de los artilleros intemporales del equipo. Los 323 tantos del «otro siete» y los 308 de «Don Alfredo», como le llamaba Raúl, están a tiro de Cristiano. El luso suma 290 dianas en el club y espera adelantar a Di Stéfano esta temporada. Los 323 de su excompañero pueden ser superados a final del año.

Diecinueve tantos es la primera meta del Balón de Oro. Treinta y tres son el objetivo final del mejor jugador del mundo. Al Madrid le quedan un máximo de veinte partidos oficiales por disputar esta temporada, catorce de Liga y seis de Champions si llega a la final. Cristiano puede acercarse a Di Stéfano en mayo.

Quien se acerca también a Raúl en número de partidos es Casillas. En Elche celebró su encuentro 500 en Liga y el 710 en total. Le faltan 50 para empatar a Raúl en el campeonato nacional. Y solo le quedan 31 para igualar al antiguo capitán en partidos oficiales del Real Madrid. Íker Casillas tomó ese brazalete en 2010. Este año puede quitarle también el récord general de encuentros oficiales. Al final de la siguiente campaña puede obtener el de jornadas de Liga disputadas.

Ver los comentarios