Casillas fue pitado por un sector del Bernabéu y al final convirtió los silbidos en aplausos
Casillas fue pitado por un sector del Bernabéu y al final convirtió los silbidos en aplausos - óscar del pozo
real madrid

Casillas ya es el que más gana del Madrid

Igualó los 327 triunfos de Raúl en Liga y en Elche puede lograr su récord. Su suplencia durante año y medio retrasó su marca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denostado en la etapa final de Mourinho, con quien fue suplente a partir de la lesión sufrida en Mestalla el 23 de enero de 2013. Se marchó el portugués en junio y Ancelotti mantuvo a Diego López como titular en la campaña 2013-2014. El italiano le nombró titular en agosto del año pasado, con vistas a la temporada actual, y el capitán fue silbado al comienzo de la presente campaña por los goles de estrategia del Atlético en la Supercopa de España y en el primer derbi liguero (1-2 en el Bernabéu). Pitado hasta el clásico del 25 de octubre, cuando salvó ante el Barcelona un mano a mano ante Messi que habría significado el 0-2 y abrió el camino del 3-1.

Pitado de nuevo este último sábado, ante el Deportivo, culpado por la derrota en el Calderón por 4-0, aunque todo el Madrid fue culpable del fracaso. Casillas está acostumbrado a soportar a sus enemigos. Genera filias y fobias. Pero no deja de ser protagonista, para bien o para mal. Ya es el jugador que más ha ganado en el Real Madrid.

El capitán celebró el sábado en el Bernabéu las 327 victorias en Liga. Igualó la plusmarca madridista de Raúl. Y el domingo, en Elche, aspira a establecer un récord que será individual.

Su suplencia con Mourinho y con Ancelotti durante año y medio supuso que sus plusmarcas se retrasaran durante año y medio, pero al final llegan. El capitán ha alcanzado los 327 triunfos en 499 encuentros de Liga. Raúl necesitó 550 encuentros para lograr esa cifra de éxitos.

La historia se repite. Casillas fue protestado en el Bernabéu por el 4-0 sufrido en el Calderón y al final obtuvo los aplausos del público, que reconoció su buena actuación ante el Deportivo, con dos buenas paradas en momentos clave que evitaron el empate gallego. Ese será su sino, los pitos y las palmas. Pero ya es quien más gana.

Ver los comentarios