poster Vídeo
El lateral izquierdo Gayá, en las filas del Valencia y pretendido por el Madrid - reuters
real madrid

El Valencia quiere retener a Gayá

El Real Madrid ha mostrado interés en firmar al joven lateral izquierdo para la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia se ha convertido en las últimas temporadas en un excelente productor de laterales izquierdos. Quizás va por épocas. La cuestión es que en la etapa reciente cuajó Jordi Alba, que firmó el Barcelona (14 millones de euros de traspaso); luego Juan Bernat, que fichó el Bayern de Munich (11 millones); y ahora cuenta con José Luis Gayá, que pese a sus 19 años, se ha convertido en el propietario del lateral izquierdo valencianista tanto en tareas defensivas como ofensivas. Posiblemente, de los tres es el jugador más completo. Y eso gusta y se busca en los clubes más potentes. De fondo llega el interés del Real Madrid. Pero la entidad de Mestalla trabaja en blindar a su nueva perla, que hasta la fecha tiene una cláusula de 18 millones.

«El proceso de renovación con Gayá está en marcha desde hace un mes. Sabemos que son nuestros jugadores y como ha sucedido con Alcácer vamos a llegar a un acuerdo seguramente para que siga», explicó ayer el manager deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Pérez Rufete, al tiempo que subrayó que «Gayá, su familia, sus agentes y todos tenemos muy claro que va a renovar. Estamos inmersos en ese proceso».

Alcácer: «Mejor que aquí, en ningún sitio»

Paco Alcácer representa la marca del Valencia. Futbolista valenciano, internacional, con ambición y que ya pisa fuerte. Oficializada su renovación, hasta el 30 de junio de 2020 y con una clásusula de 80 millones de euros, el delantero, que ya viene siendo habitual con Vicente del Bosque en la Selección española, explicó que «al final de todo, las dos partes queríamos lo mismo, que era seguir vinculados. Estoy contento por el esfuerzo que ha hecho para estar aquí y el esfuerzo que hago para ser mejor jugador día tras día».

Alcácer reconoció que hubo ofertas por él, pero subrayó que «teníamos claro lo que queríamos y creo que esas cosas había que dejarlas al lado y renovar. Por ahora no me lo planteo. Por ahora quiero estar aquí. Siempre he dicho que mejor que aquí no estoy en ningún sitio». Alcácer ahora quiere afianzarse en el once junto a Negredo o como único «9».

Ver los comentarios