poster Vídeo
Ancelotti elige a Keylor para el partido de mañana - abc
real madrid

Ancelotti: «Nosotros queremos que nos animen, nunca que se insulte»

Keylor será titular. El técnico tiene una esperanza para el Mundialito: «James podría jugar la final». En enero decidirá si se ficha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti habló de la petición de sanción al Real Madrid por los cánticos de un grupo de aficionados. Parece extraño en el club que se piensa castigar a la entidad que, junto al barcelona, más ha luchado por echar a los ultras. El técnico fue claro. «Nosotros queremos que nos animen en el estadio, nunca que se insulte».

No quiso profundizar más el entrenador, que vivió una final de Copa, ganada por 2-1 al Barcelona, con pancartas contra España, cánticos independentistas y silbidos al himno nacional español. ¿Se suspendería una final de Copa? El italiano fue conciso: «Hay que reflexionar que se medidas se deben tomar».

El entrenador del Madrid valoró la lesión de James: «Es una rotura, pero pienso que hay una esperanza de que pueda disputar la final del día 20».

Analizó si el club fichará un centrocampista en enero: «Es cierto que Lucas Silva interesa, pero también hay otros jugadores. Lo estudiaremos en enero, según veamos las recuperaciones de James y de Khedira y la evolución de Modric, que será alta en febrero.

Concretó el caso de Khedira: «Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y necesita reposo. Esperemos que vuelva en condiciones de jugar en enero».

Keylor Navas juega su segundo partido consecutivo como titular en la Champions. El Real Madrid ya estaba clasificado para octavos de final cuando se midió al Basilea y el entrenador del conjunto blanco ha decidido dar dos encuentros al guardameta costarricense, que se merece estas oportunidades «por su gran trabajo, señala Carlo Ancelotti.

El italiano tiene meditado el once que se medirá mañana al Ludogorets: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Illarra, Kroos, Isco; Bale, Chicharito y Cristiano, que no descansa en su pelea eterna por ser el goleador de la historia de la Copa de Europa. El portugués suma 71 tantos en Champions y Messi lleva 74. El combate durará otro lustro.

Si los blancos vencen al conjunto búlgaro establecerán una plusmarca española de victorias consecutivas: 19. Superarán los 18 que logró el Barcelona de Rijkaard en la campaña 2005-06. t

Ver los comentarios