Ocho sensaciones que puedes vivir y disfrutar antes de las ocho de la mañana
publireportaje

Ocho sensaciones que puedes vivir y disfrutar antes de las ocho de la mañana

Madrugar esconde placeres cotidianos como contemplar fenómenos atmosféricos únicos o presenciar cómo se despereza una ciudad. Con los aromas de Nespresso, no es necesario coger un avión para viajar a Brasil, Colombia, India o Etiopía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrugar esconde placeres cotidianos como contemplar fenómenos atmosféricos únicos o presenciar cómo se despereza una ciudad. Con los aromas de Nespresso, no es necesario coger un avión para viajar a Brasil, Colombia, India o Etiopía

12345678
  1. Capturar el destello verde que ilumina unos segundos el amanecer

    Mientras la inmensa mayoría de la gente duerme ocurren cosas increíbles solo reservadas para quienes madrugan. Una de ellas es contemplar la refracción atmosférica. Este fenómeno hace que el sol (y las estrellas) se vea siempre por encima de su posición real. El resultado es una luz verde que inunda durante tres segundos el cielo como si se tratara de un hermoso truco de magia.

  2. Descubrir las conocidas como «nubes gloria de la mañana»

    Estas impresionantes nubes, que aparecen muy temprano en la zona norte de Australia, pueden alcanzar los 1.000 km de longitud y los 2 kilómetros de altura. Un fenómeno atmosférica que viene acompañado de intensas ráfagas de viento a baja altura que atraen a los apasionados del parapente y la adrenalina.

    Todavía hoy, los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuál es la causa exacta de las «nubes gloria de la mañana», aumentando así el misterio en torno a este fenómeno. Se piensa que su formación está estrechamente ligada a las altas presiones del norte de Australia, aunque también han sido vistas en otras partes del mundo como México, Canadá, Reino Unido y Brasil.

  3. Ir a una fiesta en barco antes de acudir al trabajo

    Madrugar en pleno invierno, tomar el petate e irse de fiesta de 7 a 9 de la mañana antes de entrar en la oficina... El «daybreaker» es una nueva tendencia internacional que invita a combinar la pista de baile, el yoga y el desayuno antes de empezar la jornada laboral, puesto que no hay nada mejor que iniciar el día con optimismo. Los neoyorquinos, que llenan hasta la bandera estas fiestas matutinas, lo han convertido en el último grito en ocio y baile en la Gran Manzana.

  4. Presenciar cómo se despierta una gran ciudad

    Elegir un lugar con una buena vista panorámica, sentarse y disfrutar la experiencia de ver cómo una ciudad dormida se despereza lentamente y muestra sus pequeños secretos, sus hábitos y sus plazas todavía vacías. Para comprobar si es posible la expresión de levantarse antes de que pongan las calles, no hay otra opción que madrugar al máximo y presenciar el espectáculo escenificado por los ciudadanos.

  5. Asombrarse con la impresionante visión de un parhelio

    Los parhelios son réplicas del sol que surgen cuando el astro rey se encuentra muy bajo sobre el horizonte y la atmósfera está llena de cristales de hielo que brillan. El resultado es un espectacular fenómeno óptico, que se manifiesta como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.

    No en vano, los parhelios presentan distintos aspectos según la ocasión. A veces los parhelios aparecen como una mancha luminosa redonda, otras como un sol menos brillante, otras como manchas alargadas en sentido vertical e incluso como luces descompuestas en los colores del arco iris.

  6. Contemplar un amanecer mágico desde un globo aerostático

    ¿Qué puede ser más alucinante que descubrir los primeros rayos del sol, centímetro a centímetro, y todos los fenómenos atmosféricos casi mágicos del amanecer desde la cesta de un globo aerostático? El mejor momento del día para volar en estos aparatos es la mañana. El tiempo esta generalmente fresco y los vientos calmados. Los globos no vuelan en horas centrales del día debido a las corrientes térmicas y turbulencias ocasionadas por el calor del sol.

  7. Montar en el primer ascensor hacia el mirador del Empire State Building

    Si viajas a Nueva York (y sobrevives a sus fiestas del «daybreaker») es muy recomendable madrugar para ser uno de los primeros del día en subir al mirador del emblemático Empire State Building. El consejo permite evitar las aglomeraciones de turistas y contemplar tranquilamente el reflejo de la salida del sol en miles de ventanas de la Gran Manzana.

  8. Recorrer Brasil, Colombia, India o Etiopía a través de Nespresso

    Gracias a sus notas tostadas o florales y a sus aromas sobrenaturales, no necesitas coger un avión para viajar. Solo tienes que degustar uno de los Grands Crus Lungo de Nespresso. Brasil, Colombia, India y Etiopía nunca habían estado tan cerca.

Ver los comentarios