Armada

El vicealmirante Rubén Rodríguez Peña, nuevo jefe del Arsenal de Cádiz

Durante la ceremonia en la Base Naval de Rota se han puesto de manifiesto las buenas relaciones hispano-estadounidenses

El nuevo Alardiz tomando posesión de su cargo, con el almirante Hernández (derecha) que le da el testigo. Armada

V.S.M.

Rota

Agradecimiento y compromiso. En estas dos palabras se resume la toma de posesión del vicealmirante Rubén Rodríguez Peña como Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz (ALARDIZ), celebrada en la mañana de este jueves el la Base Naval de Rota.

Agradecimiento a «todos aquellos que han conseguido con su esfuerzo, cariño y dedicación, de alguna manera, modelar a este oficial de la Armada para que hoy esté en condiciones, esperemos que razonablemente óptimas, de afrontar esta nueva y gran responsabilidad», ha dicho el vicealmirante en su discurso. Entre ellos: sus padres, sus familiares, sus profesores, compañeros de promoción, instructores y subordinados.

Y compromiso, «con la dotación del Arsenal y con todas las unidades de la Fuerza que debemos apoyar», siendo ejemplar en su comportamiento, delegando, fomentando el espíritu de equipo y buscando la mejora continua. Para así hacer que el Arsenal de Cádiz «mantenga una permanente búsqueda de la excelencia en sus responsabilidades» siendo eficientes en el empleo de los recursos. E incrementando las relaciones con los «aliados norteamericanos».

Desfile durante el acto. Armada

La ceremonia, señala la Armada, ha sido presidida por el almirante Ricardo A. Hernández López que hasta su ascenso y nombramiento como Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada, le ha antecedido en la jefatura del Arsenal.

Al acto han asistido numerosas autoridades civiles y militares, como el Subdelegado del Gobierno, los alcaldes de Rota y El Puerto de Santa María, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, comisario de la Policía Nacional de El Puerto e inspectores de Rota y El Puerto, los cónsules honorarios de Bélgica y Chile, jefes de unidades y secciones del Arsenal de Cádiz, suboficiales mayores de las unidades y el capitán de navío T.J. Suarez, Jefe de las Actividades Navales Norteamericanas en España.

La compañía de honores estaba formada por la escuadra de gastadores del Arsenal de Cádiz; Unidad de Música y Banda de Cornetas y Tambores del Tercio del Sur; dos secciones de marinería de las instalaciones del Arsenal de Cádiz en la Base Naval de Rota y La Carraca; una sección de la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota y una sección estadounidense.

El Arsenal de Cádiz, cuya jefatura radica en la Base Naval de Rota, es el órgano periférico de la Jefatura de Apoyo Logístico que ejecuta las actividades logísticas de la Armada en el entorno geográfico de la Bahía de Cádiz y áreas de responsabilidad.

Su ámbito de responsabilidad comprende el apoyo logístico a todas las unidades de la Armada basadas o sitas en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz tiene encomendada, como una misión diferencial con respecto a otros Arsenales, las relaciones directas con las autoridades estadounidenses que en aplicación de lo dispuesto en el Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de Norteamérica, son usuarias de determinadas instalaciones de la Base Naval de Rota. La Jefatura del Arsenal depende directamente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada en este aspecto, con una relación constante con el Comité Permanente Hispano-Norteamericano que controla los aspectos relacionados con la aplicación del convenio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación