El nuevo servicio de autobús llega para tratar de ofrecer alternativas de transporte a los utreranos
El nuevo servicio de autobús llega para tratar de ofrecer alternativas de transporte a los utreranos - G.P.
MOVILIDAD

Utrera estrena el nuevo servicio de transporte urbano con 5 líneas y casi 90 paradas

Los nuevos autobuses ya han comenzado a circular, en un servicio que pretende triplicar el número de viajeros

UtreraActualizado:

Los utreranos poco a poco se van acostumbrando a ver circular por sus calles a los nuevos autobuses que dan vida al recién estrenado servicio de transporte urbano, que iniciaba su andadura el pasado 1 de abril. Se trata de una auténtica revolución en el concepto del transporte urbano de la localidad, ya que Utrera pasa de disponer de sólo dos líneas a cinco, con once vehículos y casi noventa paradas.

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan entrar en contacto con este nuevo servicio público, durante el primer mes montarse en el autobús será completamente gratuito. Y es que según el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), «vamos a dar respuesta a una demanda histórica de los utreranos, una respuesta contundente a uno de los grandes retos que todas las ciudades se tienen que plantear y un impulso a la modernización de Utrera».

En las últimas semanas, la imagen de los autobuses rojos se ha convertido en una constante en las calles de la localidad, ya que han realizado diferentes recorridos de prueba para que los ciudadanos pudieran conocerlos de cerca. Así, el alcalde de Utrera ha explicado que «me comentan los conductores que la expectación está siendo sorprendente ya que nadie se imaginaba que un transporte como este, con 5 líneas y 87 paradas, llegase un día a Utrera».

Los utreranos podrán disfrutar de un bono anual para el autobús al precio de 36 euros

El objetivo de este servicio es conseguir mejorar el transporte urbano en Utrera, que hasta el momento contaba con 300.000 pasajeros al año, un número que según el alcalde de Utrera se pretende «triplicar con estos nuevos autobuses, que además han permitido que la plantilla de trabajadores pase de 4 a 17 personas».

En cuanto a los precios, una vez que finalice el mes de abril, el precio del viaje unitario será de 1,5 euros, o 50 céntimos si se compra el bono multiviaje. El servicio nace con una política muy económica de precios para los abonos anuales, que costará 36 euros para el público en general y 20 euros para las personas con discapacidad, mayores de 65 años y familias numerosas.

La estación de tren, sin duda uno de los lugares que más personas concentra en Utrera a lo largo del día, será el eje neurálgico de cuatro de las cinco líneas con las que cuenta este nuevo servicio de transporte urbano. Los autobuses funcionarán de lunes a viernes de 6.30 a 21.00 horas y de 8.30 a 15.00 los sábados, mientras que el horario nocturno-especial, contempla el funcionamiento de 21.00 a 0.00 horas los viernes, de 15.00 a 1.00 los sábados y de 10.00 a 19.00 horas los domingos.