José María Villalobos ha iniciado su segundo mandato como alcalde de Utrera
José María Villalobos ha iniciado su segundo mandato como alcalde de Utrera - A.F.
ELECCIONES MUNICIPALES SEVILLA 2019

José María Villalobos (PSOE): «Utrera se ha convertido en una tierra de oportunidades»

El alcalde de Utrera revalida su cargo durante cuatro años más en los que contará con una amplia mayoría absoluta

UtreraActualizado:

A diferencia de lo ocurrido en 2011 y 2015, momentos electorales en los que a causa de los pactos de gobierno el suspense se mantuvo casi hasta el último instante, en 2019 el pleno de toma de posesión en Utrera se ha convertido simplemente en la confirmación oficial en el cargo de José María Villalobos (PSOE), quien comandará la alcaldía de la localidad durante los próximos cuatro años. Así, ya se ha conformado la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera, que cuenta con 14 concejales del PSOE, 10 de Juntos por Utrera y uno de Ciudadanos.

La sesión ha registrado la presencia de numeroso público, ubicado tanto en el salón de plenos como en el patio del ayuntamiento, donde se había instalado una pantalla gigante para que todos los interesados pudieran seguir en directo el acto. Se ha constituido la denominada mesa de edad, que está compuesta por el concejal más veterano -Pepe Montoro (PSOE)-, y el más precoz -Manolo Romero (PSOE)-, y poco a poco cada uno de los concejales que darán vida a la corporación municipal han ido tomado posesión de sus cargos, en una sesión que ha discurrido con total normalidad y con la presencia de representantes de diversos sectores de la sociedad utrerana.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, quien repetirá en el cargo, ofreció un emotivo discurso, en el que en primer lugar quiso tener un recuerdo para «los 6.349 utreranos que cada día se siguen levantando con el objetivo de encontrar un empleo». Villalobos recalcó, como los indicadores económicos han ido mejorando en los últimos años, asegurando que «estamos en los datos más bajos de los últimos 10 años y es que estoy convencido de que Utrera se está convirtiendo en una tierra de oportunidades con un futuro esperanzador e ilusionante».

Alcalde de todos

El alcalde de Utrera agradeció en su discurso «la confianza de todos los que nos ha votado» y precisó que «voy a ser el alcalde de todos y todas, porque Utrera es un proyecto colectivo en el que todos tenemos que poner nuestro granito de arena». Villalobos volvió a resaltar la importancia de la educación y de la inversión en este sector, mostró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y recordó que «el empleo seguirá siendo una prioridad». Un discurso que contenía también una gran noticia, ya que el alcalde anunció la adquisición por parte del Ayuntamiento de las nueve sala del cine de Los Molinos, que llevan cerrados desde 2012.

Utrera ha afrontado ya los primeros pasos de una nueva etapa, en la que ahora la principal incógnita se centra en el reparto de delegaciones municipales, que se hará público en los próximos días. Un periodo marcado también por la vuelta a la política activa de Francisco Jiménez, quien fuera alcalde de Utrera durante 12 años y que liderará el principal grupo de la oposición, Juntos por Utrera. También el pleno de toma de posesión ha significado el retorno de Isabel González (Ciudadanos), quien de 2011 a 2015, fue concejal de UpyD. Mientras que la anécdota del pleno la ha protagonizado Enrique Carreño, concejal de Juntos por Utrera, quien por el momento no ha podido tomar posesión de su acta al ser futbolista de la primera plantilla del Club Deportivo Utrera, equipo que en estos días se encuentra en Mallorca donde el domingo 16 de junio disputa la vuelta de la segunda eliminatoria del «play off» de ascenso a Segunda División B ante el Mallorca B.