Mata a su inquilino de una puñalada durante una discusión

El presunto autor fue quien alertó a los vecinos de lo que acababa de hacer

EL VISO DEL ALCOR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven, de 32 años, que respondía a las iniciales H. E. K. y de nacionalidad marroquí, fallecía en la madrugada de ayer miércoles en El Viso del Alcor tras ser presuntamente apuñalado con un arma blanca por el hombre que le tenía alquilada una habitación en su casa.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y diez de la madrugada en el número 22 de la calle La Laguna. Fue el propio agresor, tras cometer el crimen, quien alertó al propietario de la Panadería Pova, situada a pocos metros del lugar de los hechos, y al resto de vecinos que llamaron a la Policía Local. Cuando los agentes se personaron en el inmueble hallaron ya a la víctima muerta. También acudieron al escenario del crimen efectivos de la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las cinco de la madrugada. Se hizo cargo el juzgado número 1 de Carmona que el día anterior había estado de guardia. Poco después las diligencias pasaron a manos del juzgado de Instrucción número 2.

Pese a que son varios los vecinos que han declarado haber oído una «fuerte discusión» pasadas las dos de la madrugada, esta declaración contrasta con el testimonio ofrecido por fuentes cercanas a la investigación, quienes han asegurado que cuando los agentes entraron en el inmueble no hallaron indicios de que se hubiera producido una pelea.

Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el cadáver presentaba una única puñalada en la zona del tórax. Como dato curioso que despertó cierto interés mediático fue el hecho de que el fallecido hubiera tenido como última residencia una localidad de Francia.

En cuanto al móvil del crimen, algunos vecinos opinan que pudo tratarse por «el impago del alquiler», aunque no descartan problemas de otra índole, ya que según han explicado, el atacante es un reconocido toxicómano que ya había protagonizado reyertas con otros inquilinos y vecinos del municipio. Fuentes consultadas por este periódico circunscribieron el caso a una discusión entre dos personas muy problemáticas.

El presunto agresor, identificado como J. P. S., de unos 50 años y vecino de El Viso del Alcor, ya contaba con antecedentes penales y fue conducido por la Guardia Civil a los calabozos del cuartel. El juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones; por lo que la Guardia Civil no ha querido aportar datos sobre la investigación en curso.

El presunto agresor, que tenía alquilada una habitación a la víctima, ya ha pasado a disposición judicial, es vecino de El Viso del Alcor y tenía antecedentes policiales. Fue él mismo quien alertó a los vecinos del suceso.

A las diez y media de la mañana se ha reunido la Junta de Seguridad, en la que han participado los portavoces de todos los grupos políticos, un mando de la Guardia Civil del puesto de Los Alcores, el jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez Vergara, y la alcaldesa Anabel Burgos. A falta de más datos oficiales, el juez instructor ha declarado secreto de sumario y las autoridades han querido descartar que los hechos sean el resultado de un episodio racista, estando más cercano a una posible disputa doméstica.

Ver los comentarios