El Presupuesto de la Diputación de Sevilla crece hasta los 430 millones de euros

El presidente Fernando Rodríguez Villalobos presenta a los representantes de los grupos políticos el anteproyecto para 2018

Villalobos, junto a representantes de los grupos políticos con representación en la Diputación de Sevilla ABC

MARTÍN LAÍNEZ

El presidente de la Diputación de Sevilla , Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer a los representantes de los grupos políticos de la institución supramunicipal (PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Participa) el anteproyecto de Presupuestos para el año 2018 , que se eleva hasta los 430,65 millones de euros, frente a los 424,08 de 2017.

El gasto no financiero —el montante disponible para inversiones, proyectos, servicios o nóminas — desciende hasta los 275,6 millones de euros frente a los 276,01 del curso anterior. Por su parte, los activos financieros suben de 141,8 millones a 154,5 para 2018, lo que equivale a 12,7 millones más con los que poder ofrecer liquidez a los consistorios.

Según comentó Rodríguez Villalobos y su diputada de Hacienda, Concepción Ufano , el incremento presupuestario deriva de devoluciones de los anticipos reintegrables solicitados por los ayuntamientos a la Diputación, de un aumento «del dos por ciento» en las transferencias de la Junta y del cálculo de los ingresos procedentes del Estado en base a la recaudación 2017.

Los pasivos financieros se reducen a 522.000 euros, cuya amortización supondrá la liquidación de «la única deuda pendiente » que la Diputación mantiene con las entidades bancarias, correspondiente a los préstamos hipotecarios de Sevilla Activa por la construcción de viviendas y de la residencia de estudiantes.

Del mismo modo, el nuevo presupuesto contempla unos tres millones de euros para la cofinanciación . En primer lugar, figuran 462.000 euros para cofinanciar en 2018 proyectos elevados a la tercera convocatoria de ayudas comunitarias para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), aún pendiente de resolución. También para la colaboración económica con la Unión Europea figuran un millón de euros para programas de alumbrado público y 286.000 euros para la instalación de calderas de biomasa en colegios públicos.

Para la colaboración con los ayuntamientos , de otro lado, el presupuesto incluye más de 750.000 euros para la construcción y puesta en uso de casas consistoriales y para la cofinanciación de actuaciones con la Junta de Andalucía, figuran 750.000 euros para obras en caminos rurales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación