MARCHENA

El PP estudia denunciar al edil de Ganemos que llamó «ladrón» a Mariano Rajoy en un pleno

Los populares critican la actitud pasiva de la alcaldesa (PSOE) sobre el concejal de esta formación de izquierda

La popular Esther Álvarez (izda,) y Manuel Martín Gavira (dcha.) durante la celebración del último pleno C. G.

CARMEN GONZÁLEZ

La secretaria provincial del PP, Virginia Pérez, aseguró ayer en Marchena que su partido estudia emprender acciones legales contra el portavoz de Ganemos, Manuel Martín Gavira , por llamar «ladrón» a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y decir que «el PP mata a gente». Ambas afirmaciones se pronunciaron durante el debate que tuvo lugar en el último pleno celebrado en febrero.

La representante de los populares mantuvo ayer un encuentro en la localidad con la portavoz de su partido, Esther Álvarez, para anunciar la medida que estudian tomar. Al mismo tiempo, denunció en un encuentro con los medios de comunicación que no es «normal» lo que pasa en los plenos de Marchena .

«Hay quien no respeta las normas como Manuel Martín Gavira, que nos acusa de delitos como matar a gente tan alegremente », dijo Virginia Pérez. En ese sentido, se refirió también a «la actitud de la alcaldesa porque deja que existan este tipo de declaraciones en pleno sin llamar la atención del concejal».

Tanto Virginia Pérez como Esther Álvarez denunciaron también la falta de transparencias que existe en los presupuestos de Marchena , en las ofertas de empleo público y sobre cómo se pagan los complementos de productividad, según denuncian. «Existe un millón de euros más de lo que marca la ley gastados en el capítulo de Personal», critican.

«Estamos hablando casi de un millón de euros de desvío de dinero que probablemente sabemos dónde están y será el siguiente capítulo que enseñaremos a los marcheneros», apuntó Álvarez, quien explicó que la documentación conseguida se refiere a «sueldos que están cobrando trabajadores del Ayuntamiento, unos sí y otros, no».

Para las representantes del PP, llama la atención que la alcaldesa socialista, María del Mar Romero , y su equipo de Gobierno «no respete ni siquiera la petición de documentación por parte de otras administraciones».

Se refieren a un requerimiento de ampliación de información por parte de la Delegación del Gobierno en el año 2017 con respecto a una serie de contrataciones y ofertas de empleo público , presupuesto, y tema de personal que «a día de hoy todavía no se ha contestado por parte de la alcaldesa».

Por su parte, el portavoz de Ganemos en Marchena se reafirmó en lo que dijo en pleno y explicó a ABC que « Rajoy es un ladrón porque se ha quedado con la dependencia y las inversiones en Sanidad y Educación ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación