poster Vídeo
Manuel González fue detenido por la Guardia Civil este lunes - Raúl Doblado
Sucesos

El loco del chándal regresa a la cárcel tres años después de su polémica excarcelación

Manuel González niega la autoría de los incendios que pusieron en peligro a las hermanas del exalcalde de Almadén

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez del juzgado de Cazalla ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Manuel González González, a quien se investiga como autor de presuntos delitos de incendio con riesgo para la vida física de las personas. Las víctimas son las dos hermanas sexagenarias del exalcalde de Almadén de la Plata, José Luis Vidal.

En su declaración ante la juez a primera hora de esta tarde, el loco del chándal ha reconocido como bienes de su propiedad el bidón de gasolina y otros enseres encontrados en el patio de su casa de Almadén y con los que la Guardia Civil sospecha que provocó los incendios del 14 de mayo de 2016 y del 12 marzo de 2017 en las viviendas de las víctimas.

Sin embargo, no recuerda donde se encontraba en esas fechas.

Con respecto al hermano del detenido, José González, quien también fue arrestado en calidad de cómplice, la juez ha decidido ponerlo en libertad con cargos. Le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio nacional y residir en la localidad de Almadén, territorio al que tampoco puede acercarse. Este sospechoso sólo ha contestado a las preguntas de su abogado en su comparecencia.

Manuel González, de 53 años, fue definido por los forenses en los años 90 como un sádico sexual. Este vecino de Almadén de la Plata, que había emigrado con sólo cinco años a Cataluña, fue condenado a 175 años de cárcel por matar a una mujer y agredir a otras 12 con un arma blanca. Los informes psicológicos advirtieron del «riesgo extremo» de reincidencia del loco del chándal y sus víctimas fueron advertidas cuando éste abandonó la prisión de Brians II a finales de 2013 gracias a la derogación de la doctrina Parot. Tres años después regresa a la cárcel.

Ver los comentarios