Presupuestos

Infraestructuras y obras en colegios centran los presupuestos de la Junta para la provincia de Sevilla

Las cuentas diseñadas por el Ejecutivo andaluz para 2020 contemplan 46 millones para obras de abastecimiento en partidas relevantes para obras en centros educativos de la provincia

El conjunto arqueológico de Itálica también recibirá una partida de los presupuestos de la Junta Vanessa Gómez

Jesús Díaz

Las obras en carreteras y en centros educativos centran las principales partidas presupuestarias en la provincia de Sevilla que la Junta de Andalucía ha previsto en sus cuentas para el próximo año 2020, que dieron a conocer el pasado viernes.

En cuanto a las infraestructuras de movilidad, la Junta destinará 10,4 millones de euros para actualizar el proyecto y otras acciones en el tranvía de Alcalá de Guadaíra . Pero también habrá 4,5 millones para certificaciones del desdoblamiento de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas; 9,1 millones para construir el viaducto de Pago de Enmedio en La Rinconada y 482.000 euros para la red ciclista interurbana. La conservación de vías recibirá 16 millones de euros.

Las actuaciones de mejora de la seguridad vial contempla el carril de vehículos lentos en la A-8013 de Burguillos a Castilblanco (Barranco Hondo), la mejora de la seguridad vial mediante el ensanche del puente sobre el río Frailes en la A-477 y la mejora de la seguridad vial en tramos de concentración de accidentes en la provincia, en las carreteras A-474, A-8005 y A-8061 entre Pilas y la A-49.

De otro lado, en los presupuestos diseñados por el gobierno de Juanma Moreno existe un banco de proyectos que cuenta con una partida de cinco millones para toda Andalucía y que en el caso de la provincia recoge obras en la A-8053 de acceso a Isla Mayor, en el acceso norte de Sevilla en el ramal de Alcalá del Río, en la A-8064 de acceso al polígono industrial de Huévar, en la A-451 Osuna-El Saucejo, la eliminación del paso a nivel en Marchena, la mejora de la conexión A-92 a A-802, la circunvalación de Constantina, la travesía de Villanueva del Ariscal, la reordenación de vías de acceso a la A-92 a Zona Industrial y la mejora de la A-8063 en Tomares.

Los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco , y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo , junto al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez , fueron los encargados el pasado viernes de presentar las inversiones de la Junta para Sevilla y su provincia. De los 1.417 millones que se han provincializado para toda Andalucía, 227 millones corresponden Sevilla.

En materia de educación, la Junta invertirá 14,8 millones en 162 actuaciones de construcción y reforma de centros educativos , destacando partidas como la de cinco millones para ampliar el Instituto de Enseñanza Secundaria Laurentum de Espartinas , los 3.937.160 euros para ampliar el CEIP Al-Andalus de Utrera , los 3,5 millones para la construcción del IES Dos Hermanas y los 2,1 millones para ampliar el IES de Gelves .

Partidas para Cultura

Otras inversiones de la Junta de Andalucía en la provincia serán la de 383.863 euros para el proyecto e inicio de obras de rehabilitación de la sede judicial de Osuna y los 50.000 euros para la localización de parcela y trabajos previos para la nueva sede judicial de Marchena.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla capital ha librado 52 millones para la construcción del EDAR del Copero, 10,7 millones para el colector de San Jerónimo y 15 millones para el colector de Tablada. Y en la provincia, se destinan 46 millones para las fases tres y cuatro de las obras de abastecimiento de agua a la Sierra Sur . Todas estas obras se espera que se ejecuten en 2020. En salud, se ha previsto invertir 15.048 euros en reformas del centro de salud de Alcalá de Guadaíra y 17.876 euros en el de El Cuervo.

En cuanto a las inversiones en cultura y patrimonio, la provincia contará con una partida de 334.000 euros para el Monasterio de San Isidoro del Campo , en concreto, 300.000 euros para la recuperación de la cerca histórica; 75.000 euros para mejorar zonas de descanso de visitantes en el Conjunto Arqueológico de Itálica ; mientras el Anfiteatro de Carmona recibirá 275.000 euros para vallado; y el Yacimiento Arqueológico de Munigua 200.000 euros. Del mismo modo, el departamento que dirige Patricia del Pozo ha previsto ayudas a los ayuntamientos para conservar el patrimonio por 125.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación