El pescado forma parte de la dieta saludable
El pescado forma parte de la dieta saludable - ABC
MORÓN DE LA FRONTERA

El Gastrobús Mediterráneo de Morón de la Frontera fomenta la dieta saludable

Se instalará este sábado en el Parque Borujas y habrá talleres y actividades divulgativas y gratuitas

SevillaActualizado:

La dieta mediterránea es uno de los mayores atractivos que ofrece la gastronomía española, por su sabor, su gran variedad y sus beneficios para la salud. Por eso, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el «Gastrobús Mediterráneo», que está recorriendo la geografía española y tiene su próxima parada en Morón.

Este autobús llegará este sábado a la localidad y se instalará en las inmediaciones del Parque Borujas, en la barriada del Pantano. Desde las 12 del mediodía hasta las ocho de la tarde, los vecinos que se acerquen por la zona podrán disfrutar de un espacio de más de 70 metros cuadrados en los que podrán conocer con más detalle un estilo de vida equilibrado, basado en los patrones de la dieta mediterránea.

Porque no solo de pan vive el hombre, la iniciativa cuenta con múltiples actividades y talleres. En el interior del vehículo habrá una zona de proyección audiovisual, talleres de formación y, por supuesto, áreas de degustación.

Entre otras actividades, se harán tutoriales de recetas, talleres sobre la utilización de recursos naturales o el equilibrio entre consumo y necesidades. Por supuesto, los más pequeños también tendrán su espacio para aprender a través de juegos.

Una de las características más llamativas de este Gastrobús Mediterráneo es que el ciudadano es el protagonista. Las tapas que se degusten serán las que los visitantes preparen en los talleres. Realizadas con productos mediterráneos, como no podía ser de otra forma. Además, se ofrece la posibilidad de llevarse a casa todo lo preparado. Por si esto fuera poco atractivo, la actividad es completamente gratuita, ya que su objetivo es divulgativo.

Esta actividad busca darle relevancia a algo tan asentado que, a veces, puede correr el riesgo de darse por sentado. Todas las actividades del Gastrobús Mediterráneo pivotarán sobre la base que se establece en el decálogo del modelo de alimentación mediterránea, que también incluye consejos sobre hábitos saludables no relacionados directamente con la comida, como la actividad física.

Entre otras recomendaciones, el decálogo hace mucho hincapié en la frescura de los alimentos y la gran variedad de opciones que la dieta mediterránea ofrece.