Las Cabezas de San Juan

El dolor inunda Las Cabezas: «Ha sido una desgracia que no podremos olvidar»

Familiares, amigos y numerosos vecinos acuden a los velatorios de cada una de las víctimas

La Guardia Civil investiga al conductor del camión por homicidio imprudente al invadir el carril contrario

El ataúd de Antonio Jesús Cortés, entrando en el convento Santa Ángela de la Cruz Alejandro Hernández

Alejandro Hernández

«¡Ay, qué dolor!» . Esta exclamación, junto con sentidos y desgarradores llantos y constantes referencias a que «venían de trabajar», fue la más escuchada a la llegada de los féretros con los cuerpos sin vida de los cinco trabajadores fallecidos en el accidente de tráfico que se produjo pasadas las seis y media de la mañana de este jueves en la carretera A-394, que une Arahal y Utrera, entre una furgoneta y un camión que colisionaron de frente.

Los cinco fallecidos eran vecinos de Las Cabezas de San Juan , trabajadores de la empresa Monferra , Montajes Ferroviarios Andaluces, y regresaban de cubrir el turno de noche en las obras del AVE en la localidad granadina de Loja.

Amigos, familiares y vecinos fueron visitando a lo largo de la tarde y la noche las tres instalaciones donde se habilitaron las capillas ardientes para llevar a cabo de forma individualizada y en salas diferentes los correspondientes velatorios. Miguel Montenegro Guisado (48 años) y José Manuel Pérez Marchena (36) se instalaron en el tanatorio, mientras que el convento de Santa Ángela de la Cruz acogió los ataúdes con el conductor Manuel Rodríguez Barrero (38) y Antonio Jesús Cortés (19) . Finalmente, el féretro con el quinto fallecido, Juan Bornes Gómez (32) , se colocó en un salón anexo a la parroquia de San Juan Bautista.

El funeral conjunto de las cinco víctimas tendrá lugar a las once de la mañana de hoy viernes en la parroquia de San Juan Bautista, templo mayor de la localidad.

Familiares de Juan Bornes introducen el féretro en la parroquia de San Juan Bautista Alejandro Hernández

«Eran muy conocidos», «en el pueblo nos conocemos todos» , «ha sido una desgracia que no podremos olvidar» o «¡maldita carretera!» fueron algunos de los comentarios de las personas que aguardaron pacientes a la llegada de los cortejos fúnebres. Primero arribó sobre las cinco de la tarde el de los que se quedarían en el tanatonio; media hora después, el de los dos del convento; y por último, pasadas las cinco y media, el de la parroquia. En todos los lugares, numerosos vecinos esperaban respetuosos y recibiendo solidariamente a los familiares. La tristeza y el abatimiento se reflejaba claramente en sus rostros , muchos surcados de lágrimas.

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan , «en nombre de todos los miembros de la corporación municipal y en nombre de todo el pueblo», emitió un comunicado en el que manifiesta «la absoluta desolación y pesar por la tragedia que hemos sufrido con la pérdida de cinco cabeceños en un trágico accidente de tráfico».

El suceso ha trascendido las fronteras locales y ha sido la noticia más comentada en las localidades cercanas de Lebrija y El Cuervo donde como en Las Cabezas es habitual que diariamente numerosos trabajadores partan a otros lugares a trabajar, principalmente en los sectores de la construcción, sanidad y servicio doméstico, muchos en vehículos particulares compartidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación