Sucesos

Los cuatro sábados del mes de enero han protagonizado cuatro sucesos que han acabado con víctimas mortales

Un atropello mortal en la A-4, dos crímenes (en Dos Hermanas y La Algaba) y un menor muerto por un disparo fortuito en una montería en Guillena

El cuarto sábado de enero se saldó con el asesinato de una mujer por parte de su pareja Manuel Gómez

Martín Laínez

Los sábados de enero se están convirtiendo en malditos en lo que a víctimas mortales se refiere. El primer sábado del año, el día 5, arrancó con un atropello de un viandante en la A-4 a la altura del término municipal de Dos Hermanas, cuando un hombre murió al ser atropellado a la altura del kilómetro 558.

Varias llamadas alertaron sobre las dos menos veinte de la madrugada al 112 de la presencia de un hombre que caminaba por la citada vía con una bicicleta en la mano en sentido Los Palacios. Posteriormente, el servicio coordinador recibió otra llamada informando del atropello de este peatón .

En el segundo sábado, día 12, de enero también hay que apuntar una nueva desgracia, aunque en esta ocasión el origen fue bien distinto. Un joven de Málaga era apuñalado en La Algaba por dos personas que ya están detenidas. El joven muerto pudo estar implicado en un asunto de drogas cuando intentaba robar en una plantación de marihuana.

Siete días después, un menor de edad natural de Écija moría tras recibir un disparo en la cabeza cuando permanecía de espectador junto con su padre en una montería en una finca de Guillena.

La investigación posterior dejó claro que el niño de 4 años «en ningún momento» se salió del puesto en el que estaba junto a su padre, como observador, y su abuelo, como tirador.

El acusado, que se encuentra en libertad provisional, según declaró, no conocía a la víctima ni a su padre. Durante su declaración relató que, estando en su puesto, escuchó ruido y observó movimientos entre la ingente cantidad y alta maleza existente en la finca, por lo que « se adelantó» para observar qué era y, tras «un giro de 90 grados, disparó hacia la derecha», donde se encontraba el niño, resultando éste herido y posteriormente muerto.

Este último sábado también ha sido maldito, puesto que un hombre confesó ser el autor del crimen de su esposa en Dos Hermanas, quien falleció al recibir varios golpes con un hacha.

Sobre las cinco y cuarto de la tarde de este pasado sábado, el 112 recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena.

Si algo se puede extraer de estos sábados marcados de color negro, es que no va haber un quinto puesto que el siguiente ya corresponde al mes de febrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación