Las mujeres palaciegas han protagonizado hoy una gran jornada solidaria
Las mujeres palaciegas han protagonizado hoy una gran jornada solidaria - F.R.M.
SALUD

La III Carrera Rosa de la Mujer bate su récord de participación y recaudación

Más de 4600 han participado en esta cita solidaria contra el cáncer

Actualizado:

Más de 4.600 mujeres han participado este mediodía en la III Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca. El evento, que ha consistido en un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano con salida y entrada en el Parque de los Hermanamientos, es una iniciativa de índole solidaria y deportiva organizada por DKV Seguros y el Ayuntamiento local. Los casi 25.000 euros recaudados con esta carrera irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para contribuir a la investigación de la enfermedad.

Tras el gran apoyo ciudadano que obtuvieron las dos primeras ediciones, la empresa organizadora DKV Seguros Médicos ha seguido apostando por esta iniciativa solidaria en la que se han puesto mayores recursos para que lo recaudado con las inscripciones se destine íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Unas medidas que han dado un resultado positivo, ya que la de este domingo ha sido con diferencia la de mayor participación (en 2017 fueron algo más de 3.000 mujeres y el año pasado unas 4.000) y la de mayor recaudación.

F.R.M.
F.R.M.

Este año la prueba ha contado con varias variantes, por ejemplo, el arco de salida estaba situado dentro del Parque de los Hermanamientos, al igual que el primer año. Otra novedad ha sido el incremento del equipo de voluntarios, en torno a 220, que han contribuido a que todo saliese según lo previsto.

Jornada festiva y primaveral

Además de solidario, el domingo ha sido un día festivo, de alegría a la que ha contribuido una temperatura primaveral y para el que se ha dispuesto una programación que han podido disfrutar las familias al completo.

Una vez finalizada la prueba y la protocolaria entrega de premios, ha dado comienzo una fiesta en el mismo Parque de Los Hermanamientos que ha incluido una masterclass de zumba, diferentes exhibiciones de baile flamenco a cargo de las academias Amada, Los Lunares, Academia Merchi y Academia Chari Fernández, y las actuaciones del palaciego Jesús Ramos junto a José Antonio González a la guitarra y del grupo Bugislavis.