Los concentrados muestran los dedos manchados de tinta
Los concentrados muestran los dedos manchados de tinta
Lebrija

La bandera del Sahara Occidental ondea en el Ayuntamiento en el 40 aniversario de la proclamación de la RASD

La comunidad saharaui exiliada en Lebrija reivindica un referéndum de autodeterminación

Lebrija Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad saharaui exiliada en Lebrija ha adelantado un día la celebración del cuarenta aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y en la mañana de de hoy han llevado a cabo una concentración reivindicativa exigiendo la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.

Acompañados por la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), varios delegados municipales, representantes de los partidos de la oposición local (PP, PA, IU y Ganemos) y miembros de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija, los saharauis han izado la bandera de la RASD en la fachada del Ayuntamiento, donde ondeará durante todo el fin de semana.

Como símbolo de la reivindicación del referéndum, los participantes en la concentración se han machado un dedo con tinta al igual que ocurre en muchos países para certificar que se ha ejercido el voto.

El acto ha finalizado con el canto del himno de la república saharaui interpretado por un grupo de mujeres y hombres ataviados con las ropas típica de su cultura.

Lebrija es un de los municipios sevillanos más activo en cuanto al apoyo a las reivindicaciones de los saharauis y a la participación en el programa Vacaciones en Paz que todos los años trae a Andalucía durante el verano a jóvenes saharauis desde Tinduf, provincia de Argelia donde sobreviven 90.000 refugiados procedentes del Sahara Occidental.

Ver los comentarios