Sucesos

Arahal sufre una oleada de robos de grifos de los baños de establecimientos públicos, bares y cafeterías

Además, se ha detectado que los ladrones se han dedicado a sustraer los aldabones de las puertas de entrada de las viviendas

Así ha quedado el lavabo de la hermandad de la Esperanza de Arahal tras el robo del grifo C. G.

C. González

Durante las últimas semanas se están registrando robos en Arahal que, cuanto menos, son muy peculiares. El autor o autores se han llevado los aldabones de las puertas de entrada a la vivienda y los grifos de los lavabos de bares o establecimientos de servicio público. Los vecinos no paran de denunciarlo en las redes, pero en la mayor parte de los casos no acuden a la Policía Local que ha recibido sólo tres denuncias al respecto.

Los robos se registran prácticamente a diario. El autor o autores no han respetado ni siquiera la celebración de la Semana Santa , días en la que los propietarios de varios bares han denunciado, especialmente en las redes sociales, el robo de los grifos de sus cuartos de baños.

Pero esto pasa desde hace algunos meses, aunque se ha intensificado en las últimas semanas. Un responsable de la Peña Sevillista , situada en la calle Misericordia de Arahal, dice que se llevaron el grifo del cuarto de baño de señoras hace menos de un mes, ya tienen otro nuevo puesto, y es la segunda vez que lo roban.

«Es increíble con la habilidad que lo desmontan, cortan la llave de paso del agua y se lo llevan» , cuentan. Hay algunos propietarios de los bares afectados que dicen saber quién está haciendo este estropicio valorado en unos 30 euros. Suponen que tanto los grifos como los aldabones de bronce de las puertas lo roban para venderlo a alguna chatarrería cercana. «Si nadie comprara el material, no lo robarían», concluyen.

Entre los establecimientos en los que se han llevado la grifería están la Plaza de Abastos situada en el casco histórico de propiedad municipal, el Casino Universal, el bar Stop (donde además en esta pasada madrugada se ha registrado un robo), La Tarara, El Bar Andalú y la Peña Sevillista. Estos son los confirmados, aunque los vecinos apuntan que hay muchos más.

El aldabón robado en una casa C.G.

La caseta de la hermandad Sacramental de la Esperanza , ubicada en el recinto ferial, también fue objeto de un robo durante la madrugada del Martes Santo provocando importantes destrozos tanto en el baño como en la puerta de entrada de las instalaciones.

El jefe de la Policía Local, José Antonio Humanes, dice que están realizando las pesquisas necesarias para localizar a la persona o personas responsable de estos robos . Pero, asegura, que sólo se han interpuesto tres denuncias, una vecina de calle Doña Luisa ha denunciado el robo del aldabón de su casa, y los de la grifería de los baños de la Cafetería La Tarara (el 30 de marzo) y la caseta de la hermandad de la Esperanza (Martes Santo).

Las calles afectadas por el robo de los aldabones y confirmadas son Ruiseñor, Huerta, Mina, Victoria, Nueva, Manzano, Dorado, Colmena, Pozo Nuevo, Mogrollos, San Pedro, Huerta Perea, Espaderos y Maestro Quiroga, en esta última los vecinos aseguran que se han llevado «los de todas las puertas». Incluso en la localidad vecina de Paradas, también se han registrados robos similares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación