La Rinconada

Aprobada una Proposición no de ley para urbanizar la barriada de Tarazona y dotarla de los servicios básicos

Los vecinos de esta urbanización llevan años reclamando los servicios básicos en materia de canalización de aguas residuales, pavimentación, señalización, recogida de basuras y transporte, según explica Vox

Protesta de los vecinos de Tarazona ante el Parlamento de Ancdalucía en octubre de 2018 ABC

ABC

El Parlamento de Andalucía ha aprobado en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio una Proposición no de ley para instar al Ayuntamiento de La Rinconada a urbanizar la barriada de Tarazona , tras una iniciativa presentada por el grupo parlamentario Vox.

La situación actual de la barriada de Tarazona, localidad dependiente del municipio de La Rinconada es casi de «desesperación por parte de los más de 800 habitantes que tiene censados. Desde Vox siempre se ha apoyado a los vecinos de esta urbanización, que desesperados, llevan años reclamando los servicios básicos en materia de canalización de aguas residuales, pavimentación, señalización, recogida de basuras y transporte», explica este partido.

En su intervención, Macario Valpuesta , diputado de Vox por Sevilla, ha denunciado que «el tráfico rodado por dicha localidad es verdaderamente peligroso para la integridad de cualquier vehículo, e incluso el tránsito a pie por estas vías puede constituir un deporte de riesgo para personas de cierta edad o con dificultades de movilidad».

Igualmente ha alarmado del problema existente en la recogida de aguas residuales , siendo este «un problema de salud pública, ya que las viviendas se tienen que servir de pozos negros , lo que genera una proliferación de ratas, culebras y cucarachas que amenazan la sanidad de los sufridos habitantes de la urbanización. En estos momentos, la situación de habitabilidad es prácticamente insostenible».

En una nota de prensa, Vox explica que «a pesar de que los vecinos pagan los impuestos municipales íntegros, el Ayuntamiento de La Rinconada no ha hecho nada para solucionar este problema».

Asimismo, este grupo señala que «gracias a la aprobación de la Proposición no de ley de Vox, el Parlamento de Andalucía instará al Ayuntamiento de La Rinconada a asumir la urbanización de Tarazona, dotándola de servicios básicos en materia de canalización de aguas residuales, pavimentación, señalización, recogida de basuras y transporte; revirtiendo los gastos sobre los vecinos conforme a la legalidad vigente y al convenio suscrito con la comunidad de propietarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación