SANIDAD

La Unidad de Aparato Digestivo del Área de Gestión Sanitaria Jerez recibe la certificación de calidad

Este distintivo reconoce la calidad de los procesos desarrollados por esta unidad para ofrecer los mejores servicios a los pacientes, y demuestra su compromiso con la mejora continua

LA VOZ

Jerez

La Unidad de Aparato Digestivo del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha recibido este jueves la certificación de calidad en nivel 'Avanzado' de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

La entrega del distintivo se ha celebrado en el Hospital Universitario de Jerez y ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares Ruiz, la directora gerente del área Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, María Lourdes García González, y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, así como del equipo directivo del Área, y del responsable y profesionales de la unidad certificada.

Durante el acto, el director de la unidad, Jesús López-Cepero Andrada, ha recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización de su proceso de certificación, culminado con la obtención del nivel 'Avanzado', el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA, que contempla una progresión desde el 'Avanzado' al 'Óptimo' y al 'Excelente'.

El proceso de certificación ha servido también para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de la unidad desarrollan a diario, facilitando la identificación y el desarrollo de acciones de mejora que permitirán ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes, según ha señalado la Junta.

Trabajo por la mejora continua

Asimismo, ha indicado que los evaluadores de la ACSA han puesto en valor aspectos de la actividad de la unidad que han sido considerados verdaderas fortalezas y que son el reflejo del compromiso de este equipo con la mejora continua de sus procesos. Entre ellos, ha destacado el compromiso de la unidad con la accesibilidad de los servicios, asegurando la actividad de consultas externas y endoscopias digestivas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, e incluso en fines de semana, para reducir listas de espera y mejorar la accesibilidad a aquellos pacientes que no puedan asistir los días laborables.

Además, el informe de evaluación ha puesto en valor la labor de la Unidad de Enfermedades Inflamatorias Intestinales, que cuenta con el reconocimiento de excelencia del Grupo Español de Trabajo en Enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa, y ha destacado la actividad de la consulta de enfermería en el área de endoscopia, que garantiza un seguimiento proactivo de los y las pacientes a través de consultas tanto presenciales como telefónicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación