Sucesos

La Policía, obligada de nuevo a actuar para dispersar unas carreras ilegales de motos en Jerez

Los agentes tuvieron que intervenir otra vez en la avenida Blas Infante por esta peligrosa concentración en la que había numerosos menores

Carrera ilegal en Jerez.

M. A.

De nuevo la avenida Blas Infante de Jerez, en la zona sur, ha sido escenario de una práctica ilegal que supone un gran riesgo tanto para sus participantes como para las personas que lo presencian sin ninguna medida de seguridad y que se repite desde hace años de manera habitual: las carreras ilegales de motos.

La concentración comenzaba a última hora de la tarde de este martes Día de Andalucía y ya por la noche eran varias decenas las motos que comenzaban a llegar para participar haciendo caballitos y acrobacias con sus motocicletas a toda velocidad. La situación iba a más y volvía a preocupar a los vecinos quienes alertaban a la Policía.

Los agentes acudían a la zona para dispersar a la muchedumbre y cortar los accesos y se producían algunos altercados. Varios indicativos tuvieron que ir de apoyo para garantizar y controlar la seguridad. Además en la misma avenida, en las aceras, había presencia de menores que junto a adultos veían el espectáculo ilegal sin vallado ni ningún tipo de protección.

La avenida Blas Infante es un punto negro de este tipo de concentraciones ilegales por lo que la Policía Nacional y la Policía Local se ve obligada a intervenir en reiteradas ocasiones, y con mayor intensidad cuando se celebra el Gran Premio de Motociclismo. Vecinos de la zona pidieron al Ayuntamiento que reforzara la seguridad para evitar que se produzcan accidentes. Según las autoridades muchos de los participantes son conductores que ya han sido sancionados por delitos similares.

Ante esta repetida práctica ilícita el Consistorio instaló en 2021 cámaras de alta resolución que, según explicaron, funcionan a pleno rendimiento y que permiten identificar vehículos que lleven a cabo maniobras indebidas o temerarias, y actuar en su caso, en tiempo real y de forma inmediata, así como para facilitar las investigaciones posteriores necesarias realizadas por agentes de ambos cuerpos para identificar a los posibles infractores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación