PROVINCIA

Escaso seguimiento de la huelga de Atención Primaria del SAS

En Cádiz solo un 0,66% y 4 profesionales han estado en paro por la huelga

Huelga Atención Primaria. L. V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El seguimiento en el turno de mañana, según el corte realizado a las 10.00 horas, es del 1,29% (disminuye respecto a las dos anteriores jornadas –12 y 19 de abril–, cuando se registraron 3,22% y 2,13%, respectivamente). De los 5.058 profesionales que se encuentran en este turno, 65 han secundado el paro. Por provincias, Almería tiene un 0,75% de seguimiento y 3 profesionales en paro por la huelga; en Cádiz, 0,66% y 4 profesionales; Córdoba, 0,16% y 1 profesional; Granada, 3,53% y 21 profesionales; Huelva, 0%; Jaén, 0,19% y 1 profesional; Málaga, 1,42% y 18 profesionales, y en Sevilla, 2,44% de seguimiento y 17 profesionales en paro por la huelga.

La Consejería de Salud y Consumo, como no puede ser de otra manera, respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que las negociaciones siguen abiertas. Además de las reuniones que continúan con colegios profesionales y sociedades científicas, y con los propios profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por la estabilización y la mejora del empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la equiparación salarial con otras comunidades y la renovación y modernización de las infraestructuras sanitarias, como se ha ido transmitiendo siempre a organizaciones sindicales, colegios profesionales y opinión pública.

Además, desde el SAS se trabaja constantemente en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, como por ejemplo a través de la consulta de acogida, y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad, así como en la desburocratización de las consultas.

La negociación, tal y como ha expresado la consejera de Salud y Consumo, tiene como objetivo mejorar la Atención Primaria y la atención al paciente en la región. Por ello, ha resaltado la importancia de que ambas partes trabajen juntas, de manera cooperativa, para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos andaluces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación