Narcotráfico | sanlúcar

El conductor del todoterreno que intentó atropellar a los agentes en Sanlúcar tenía un kalashnikov en su casa

La Policía Nacional lo ha detenido en Jerez, donde permanecía escondido, y en el registro de su vivienda en Chipiona se ha encontrado un verdadero arsenal de armas

El todoterreno que conducía el detenido se estrelló contra una valla tras embestir a los agentes.

M. Almagro

La violencia que emplea el narco para cumplir con sus 'trabajos' y evitar que la droga que ansía tener acabe en manos de las fuerzas policiales u otras redes vuelve a quedar más que demostrada. Según ha podido saber este periódico, la Policía Nacional ya ha detenido al conductor del todoterreno, un BMW X5, que el pasado jueves de madrugada intentaba arrollar a tres agentes de la UDYCO cuando éstos en el marco de una investigación le interceptaban y daban el alto, tal y como adelantó La Voz.

El coche del sospechoso llevaba veinte fardos de hachís y aceleró contra ellos cuando le cruzaron la patrulla con tanta fuerza que el Focus que los agentes conducían quedó destrozado y sus piezas saltaron por el aire. Los policías tuvieron que apartarse de su camino por segundos para no ser atropellados y otro de ellos salir del interior del coche para que el todoterreno no se lo llevara por delante.

Pues bien, los policías no tardaron ni 24 horas en dar con esta persona que en un primer momento se pudo dar a la fuga aprovechando la conmoción en los instantes del atropello y que en la zona de Sanlúcar donde ocurrieron los hechos, Monte Algaida, hay muchos parajes y viveros para poder esconderse.

La mañana siguiente, los agentes que ya lo tenían identificado fueron a buscarlo a Jerez donde permanecía oculto junto a su pareja con la que residía en Chipiona.

Así, fue localizado y arrestado acusado de un delito contra la salud pública y otro de tentativa de homicidio. Otro de los implicados (un hombre que hacía funciones de 'punto') ya había sido detenido en el lugar y mismo momento de los hechos.

Pero las sorpresas continuaron cuando se procedió al registro de la vivienda del principal implicado. En ella los agentes han encontrado un verdadero arsenal de armas. Pistolas, revólveres, escopetas, y hasta un subfusil de asalto AK47, un kalashnikov, además de silenciadores, cargadores, munición de todo tipo, e incluso pasamontañas , ropa oscura y chalecos antibalas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación