CONCERT MUSIC FESTIVAL

Taburete triunfa en Sancti Petri

El grupo madrileño, que repetía en Concert Music Festival, dejó grandes sensaciones

Macarena García

Chiclana

Taburete llegaba a Chiclana en medio de la gira de presentación de Matadero 5, su último trabajo discográfico que vio la luz el pasado mes de octubre. Buen ambiente con público de todas las edades para disfrutar de la música de Willy Bárcenas y Antón Carreño.

La gran ovación con su salida al escenario, dejó claro desde el primer minuto que el público estaba entregado al grupo, que comenzó con mucha energía para abrir el espectáculo con Cuando se apaga la luz. Willy tomó la palabra para dar las buenas noches. «Vamos a disfrutar de la gente que queremos y de la música en directo. Esto es Taburete», fue la presentación antes de continuar con la actuación.

Después de Belerofón, nuevo parón para mostrarse felices por repetir en Sancti Petri: «Es el año que más gente hay y que mejor nos han recibido». «En un mes con tantos conciertos es importante recibir vuestro apoyo», afirmó Willy, que también invitó a la gente a pasarlo bien en el repaso musical a la historia de Taburete.

Y así lo hicieron. Saltaron adelante y atrás en el tiempo para repasar sus grandes éxitos para delicia de los asistentes que no dejaron de cantar en ningún momento. Hasta desmayarnos, Penúltimo beso, o Mexico DF que presentaron entre vivas a España, Andalucía y Mexico, llenaron esta parte del concierto justo antes de llegar a Aviones sin fuel, el último tema que han sacado.

Acto seguido, regalaron la parte más romántica. Primero, con su particular versión de Una foto en blanco y negro de El canto del loco, y después con Mariposas. La pista se llenó de bailes entre abrazos para esta canción. Antón Carreño, se dirigió al público para decir que «cada vez que salimos y cantáis nuestras canciones con nosotros, nos hacéis muy felices». Así que el público les siguió regalando felicidad con Abierto en vena o La discoteca, canción en la que, además de cantar con ellos, saltaron y bailaron al ritmo que marcaron ellos.

Un minuto para coger aire y «cantar la siguiente en condiciones» y darlo todo con Roto y elegante. Y después, reto al público para medir los decibelios mientras tararean la melodía del estribillo. No sabemos cómo quedará el público de Concert Music Festival en el ránking, pero apunta alto.

Y ya el espectáculo entraba en su recta final y aparecieron las canciones favoritas del público sin atendemos a la reacción y a la forma de cantarlas, 5 sentidos, Walter Palmeras o Sirenas entran en esta categoría. Willy disfrutó de cada vez que el público se quedó solo continuando los temas, abriendo los brazos y cerrando los ojos para saborear la sensación.

Después de unos momentos para coger aire, recta final con John Ford, tema que Willy dedicó a su mujer, Madame Ayahuasca, Amos del piano bar y Caminito a Motel para cerrar una noche de gran éxito para el dúo madrileño que disfrutaron tanto ellos, como todos los asistentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación