pOLÍTICA

PSOE e Izquierda Unida firman acuerdo de Gobierno en Chiclana

Ambas fuerzas suman un total de trece concejales y esto les permitirá trabajar con mayoría absoluta los próximos cuatro años

PSOE e IU firman el acuerdo de gobierno en Chiclana L.V

Macarena García

Chiclana

Un día antes del Pleno de investidura, PSOE e Izquiera Unida han formalizado el acuerdo que los llevará a gobernar de forma conjunta durante el próximo mandato. Cabe recordar que, actualmente, los dos partidos ya cogobernaban la ciudad de Chiclana.

Así pues, José María Román, el alcalde en funciones que renovará su cargo este sábado, compareció junto a Roberto Palmero coordinador local de IU y a Cándida Verdier, secretaria general del PSOE de Chiclana, en la puerta del Ayuntamiento para firmar el acuerdo. Estuvieron acompañados por los concejales electos y representantes de los dos partidos.

El PSOE obtuvo en las elecciones del pasado 28 de mayo un total de once concejales a los cuales se sumarán los dos logrados por Izquierda Unida para conformar un gobierno con mayoría absoluta en el Pleno.

Roberto Palmero comenzó las intervenciones mostrándose muy satisfecho de poder reeditar «un acuerdo de Gobierno que tan buenos resultados y tan importantes hitos ha logrado para nuestra ciudad durante los últimos cuatro años». Igualmente, aseguró que «Izquierda Unida vuelve a entrar en el Gobierno de Chiclana para garantizar las políticas que miran por las personas sin dejar a nadie atrás, por las políticas que persiguen seguir mejorando los servicios públicos y por conseguir que nuestra ciudad continúe creciendo».

Cándida Verdier, por su parte, quiso agradecer a Palmero el «talante negociador». Tampoco quiso olvidarse de los votantes y quiso dar las gracias «a la ciudadanía por haber apoyado un gobierno de izquierda».

El último en tomar la palabra fue José María Román, que este sábado jurará de nuevo el cargo de alcalde. Para Román, este acuerdo era una decisión lógica y coherente con la ciudad porque es «un gobierno que ha funcionado y, además, ha sido avalado en las urnas».

Esta continuidad en el gobierno conjunto se mantendrá en la misma línea del mandato anterior: «vamos a seguir con las políticas de sostenibilidad, de diálogo, porque es muy importante que el talante que ha tenido el Gobierno en los próximos años continúe», aseguró Román, que también afirmó que «seguirá siendo un Gobierno abierto, muy transparente, porque cuando uno llega al Gobierno lo importante es dar respuesta a la ciudadanía. En ese sentido, es fundamental la estabilidad y los dos partidos hemos demostrado que hemos sido muy sensatos, muy prudentes y muy medidos, para que al final las acciones del Gobierno fuesen en beneficio de toda la ciudad».

El alcalde en funciones incidió en la voluntad de trabajar por toda la ciudad: «vamos a atender a todas las distintas facetas, desde los amantes del flamenco y la cultura, a los que quieren una Chiclana bonita, a aquellos que se preocupan por el urbanismo, así como las políticas de juventud, fiestas, mayores, medio ambiente, vivienda, mujeres, etcétera… En definitiva, vamos a trabajar para todas y cada una de las sensibilidades que tiene cualquier ciudad».

Por último, Román afirmó sentirse ya «orgulloso de contar con un Gobierno con capacidad, dialogante, abierto y con mucha gestión de por medio. Además, gracias a la gestión del Gobierno saliente, se va a encontrar con más de 55 millones de euros de acciones comprometidas por el futuro de Chiclana y, por tanto, lo mejor está por venir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación