Festivales en Cádiz

Los Morancos lo dan 'Todo por la matria' y provocan carcajadas en Chiclana

El duo sevillano sacó las risas del público del Concert Music Festival en una noche en el que se hicieron chistes sobre Pedro Sánchez, Martínez Almeida o el Rey emérito, entre otros

Nacho Frade

Jesús Mejías

Chiclana

«Bienvenidos, Bienvenidas y Bienvenidos sean todos, todas y todas al nuevo espectáculo de Los Morancos… 'Todo por la Matria'». El mejor humor de Jorge y César Cavadal daban inicio a la última semana de espectáculos en el Concert Music Festival. Los sevillanos no quisieron perderse una cita que empieza a ser una tradición en Sancti Petri.

Un tipo de humor el de Los Morancos que gusta, y mucho, en la provincia de Cádiz, y es por ello que el recinto presentó una gran entrada. Al igual que la noche antes con Raphael, se un concentraba público de todas las edades, padres con hijos y abuelos con nietos, nadie quería perderse los chistes, parodias e imitaciones de los andaluces.

Siete minutos pasan de las 22.00 horas cuando se apagan las luces del escenario y empezaba a sonar la parodia que los encumbró y les dio una fama a nivel nacional, Pluma pluma gay. «¡Qué importa si el niño sale gay! ¡Tú has nacido gay! Aunque cueste hay que gritar… ¡Soy gay! Fiesta, fiesta y pluma pluma gay».

Un mensaje desde la megafonía: «Les recordamos que esta prohibido grabar durante el espectáculo bajo sanción administrativa, y está la cosa cortita para pagar multas» cuando es escuchaba un: «¡Omaita! Omaita, ¿Dónde estás?» Y otra voz respondía: «En el escenario, ¿Dónde voy a estar? Enciende la luz», «¡Con el precio de la luz que voy a encender»

Empezaba a sonar la música de I want to break free de Queen y llegaba la primera crítica, con nombre y apellidos, Pedro Sánchez. «Me quiero morir, me quiero morir, las dos la mañana y planchando esto no esta hecho para mí, yo quiero dormir, ojú, y Pedro no baja la luz, ojú y Pedro no baja la luz» y a la hora de abrir la factura sonaba los acordes de We will rock you y una pregunta clara: «¿Cuánto hemos pagado? ¿Cuánto hemos pagado?», y por último Bohemian Rhapsody. «Mamaaa uuu, no vea el puñalón, pagamos más de luz que de hipoteca, que marrón, que marrón, nadie da una solución».

La luz y Pedro Sánchez se llevaron más de un rapapolvo en Chiclana. «Buenas noches a todas, todos y todes, que no nos ha matado el COVID pero sí nos va a matar la coba que nos está dando Pedro Sánchez».

El Presidente del Gobierno no fue el único al que se le puso la oreja izquierda caliente. Toni Cantó, cuya canción favorita es: «Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres», y hasta de la falta de hielo se habló, y que hizo que a la pobre Frozen «le hayan hecho un ERTE».

El dúo Omaita y Antonia y una vecina cotilla que mantiene relaciones con un chino del barrio sacaron las risas del público. Una vecina que «se marcó un Ayuso», y ¿Qué es marcarse un Ayuso? Se preguntarán ustedes, pues tan solo «ventilarse a un Casado».

El hijo de la Pantoja y sus andares, Carmen Borrego alías «la mujer paréntesis», Will Smith,el Rey emérito en una noche en el que los hermanos Cavadal recibieron una sorprendente llamada desde China con la noticia de que un primo desconocido por Omaita fallecía y le dejaba una herencia de cuatro millones de euros con que «voy a poder comprar una garrafa de girasol de cinco litros».

José Luis Almeida, la corrupción política y Jordi Pujol también recibieron. «Los políticos ahora solo se casan por la Iglesia, porque si se casan por el juzgado acaban en la cárcel».

También hubo concienciación con el medio ambiente, aunque a su manera y al ritmo de Chayanne. « Las cumbres del G20 son mentiras, son mentiras, son mentiras, oye abre tus ojos, cuida el planeta si no quiere que todos vayamos a ser puñetas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación