Pleno de Investidura

José María Román, proclamado alcalde de Chiclana

El regidor comenzará su quinto mandato en el Ayuntamiento gracias a un pacto con Izquierda Unida

Jesús Mejías

Chiclana

José María Román ha sido proclamado alcalde de Chiclana en la sesión constitutiva de la corporación municipal del Ayuntamiento chiclanero de cara a la próxima legislatura. El regidor ha recibido el bastón de mando, símbolo de la alcaldía, por quinta vez, y en esta ocasión estará apoyado por Izquierda Unida, con dos concejales, para llevar a cabo su gobierno.

Se abre un nuevo escenario político en la ciudad con dos bloques bien diferenciados, por un lado el equipo de gobierno conformado por el PSOE (once ediles) e Izquierda Unida (dos concejales) y por otro lado una oposición de derechas con el Partido Popular (nueve) como principal partido opositor y VOX (tres).

Se presentaban este sábado como candidatos a la alcaldía José María Román del PSOE, Ascensión Hita del Partido Popular y Manuel Vela de VOX. En la votación, que fue secreta, Román recibía trece votos, los once de los socialistas más los dos de Izquierda Unida y era proclamado alcalde para los próximos cuatro años.

Román afirmaba en su discurso que el objetivo es «centrarse en Chiclana» y hablaba del crecimiento en los últimos años del municipio con «mejores en comunicaciones como el tranvía» o eventos como el Concert Music Festival. Destacaba que «a finales de años seremos la tercera ciudad con más habitantes de la provincia y la primera de la Bahía de Cádiz», y repetía en varias ocasiones «la calidad de vida» existente hoy en el municipio, enumerando las mejores en diversos sectores como «la industria, el comercio, la hostelería...».

«Hablamos hoy de un nuevo periodo político de gestión municipal, centrémonos en Chiclana», afirmaba.

No obstante, Román pedía a «otras administraciones a que cumplan con sus compromisos en Chiclana», destacando un proyecto sobre el resto, un hospital en la ciudad. «Con los temas de salud no se juega, esta semana hemos visto como están saturadas todas las camas de Puerto Real y San Fernando, dónde se están generando situaciones en las que la gente está preocupadas», y es por ello que «se debe plantear ya el futuro hospital de Chiclana».

Por otro lado, Román apuntaba a que «abordaremos el reto de incrementar nuestra oferta museística, un modelo de ciudad que sea mucho más potente y el turismo cultural será potenciado».

«Un capítulo muy bonito será la Agenda 2030, tenemos que seguir avanzando con las zonas arboladas, parques para perros, políticas de protección animal... se necesita una acción abierta, potenciar nuestro tejido económico, y en ese contexto vamos a trabajar por modernizar nuestros polígonos industriales», declaraba.

Por último, un mensaje sobre el futuro del municipio: «Compañeros de corporación, ofrezco diálogo, consenso, temple, prudencia y experiencia. La puerta de mi despacho, el teléfono, Twitter, Instagram, Facebook, Messenger... todos abiertos para comunicar. Vamos a ser un gobierno abierto y transparente, un gobierno para todos. Siempre Chiclana«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación