Sucesos

Sin medios aéreos del Infoca en el incendio urbano de La Línea, que ha quemado 150 hectáreas

El Infoca da por controlado el fuego

Un incendio obliga a desalojar varias viviendas ubicadas en la zona alta de la urbanización Venta Melchor, en La Línea

La Voz

Cádiz

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que dio este martes por la tarde estabilizado el incendio urbano en el paraje de Santa Margarita, en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha retirado los medios aéreos de la zona, donde se han quemado en torno a 150 hectáreas entre terreno urbano y forestal, según la medición provisional dada por el Infoca. El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha anunciado que da por controlado el incendio urbano en el paraje de Santa Margarita, en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Así lo ha informado Infoca en sus redes sociales, donde ha detallado que el fuego se ha controlado a las 13,05 horas de este miércoles, después de que se llegase a su estabilización este pasado martes a las 19,22 horas.

En la mañana de este miércoles ya se habían retirado los medios aéreos que estuvieron trabajando durante el día anterior y en la zona quedan ahora para su remate y liquidación dos grupos de bomberos forestales, un técnico de medioambiente y dos autobombas, además de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Según la medición provisional dada por el Plan Infoca, el fuego ha afectado a unas 150 hectáreas entre terreno urbano y forestal.

Este incendio, declarado sobre las 12,30 horas de este martes, se inició en la zona urbana de Santa Margarita, en La Línea, afectando a los vecinos de la urbanización Venta Melchor. Ante la presencia del fuego, éstos optaron por abandonar sus viviendas, a las que finalmente pudieron regresar esa misma noche, al no haber sufrido daños ya que la mayoría de ellos se han dado en los exteriores de las mismas y no en las edificaciones.

El fuego ha afectado, sobre todo, a zonas ajardinadas y patios exteriores de las viviendas, sin que ninguna de ellas hayan quedado inabilitadas. «No ha habido mayores poblemas», ha apostillado sobre este asunto el concejal, quien ha lamentado la quema de 150 hectáreas de terreno --medida provisional dada por el Infoca--.

A este respecto ha señalado que, al ser una zona de matorral, ésta se regenera «con bastante rapidez» pero que, «evidentemente, es una desgracia que nos ocurra porque un incendio nunca es una buena noticia» y ha esperado que llueva y este entorno se recupere pronto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación