Cádiz

Los religiosos misioneros identes sustituirán a los franciscanos en la iglesia de San Francisco de Cádiz

La orden fundada por San Francisco de Asís se despedía este domingo de la ciudad tras 450 años de relación; ahora llega la comunidad Id de Cristo Redentor

Despedida de los franciscanos de la iglesia de San Francisco, con el obispo en el centro de la imagen. Francis Jiménez

LA VOZ

Cádiz

Este pasado domingo 18 de septiembre, los franciscanos se despedían de Cádiz. Tras casi cinco siglos en la capital, ponían fin a su estancia en la ciudad. Los tres últimos franciscanos que quedaban, Fran Jesús España, Fray Teodoro López y Fray Julián Bartolomé, se marchan a sus nuevos destinos y Cádiz se queda huérfana de esta orden debido a la falta de vocaciones.

Han sido durante todo este tiempo los 'guardianes' de la iglesia de San Francisco, y por tanto quedaba la duda de qué pasaría con este templo, si podría seguir abierto al culto. Y es que además alberga tres hermandades gaditanas: Vera-Cruz, el Amor y Jesús Caído.

Pues finalmente será una comunidad de religiosos misioneros identes los que se encargarán de la gestión de esta iglesia y continuarán el trabajo de los franciscanos, tal y como apunta Isla Pasión.

El Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes es un instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife (España). Su carisma: vivir la santidad por medio de un examen ascético y místico en común. Su misión apostólica: sobre todo, el encuentro con la juventud y el diálogo con los intelectuales para defensa de la verdad revelada

Estos religiosos misioneros llegarán a San Francisco en las próximas semanas, por lo que el templo permanecerá abierto al culto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación