balance 2022

PP: «2022 ha sido el año de la confirmación del fracaso de Kichi en Cádiz»

Juancho Ortiz afirma que el alcalde ha convertido a Cádiz en una ciudad más sucia, más insegura, más apagada y a la cola de la Bahía

Juancho Ortiz y los concejales del PP han ofrecido este jueves un balance del año 2022. La Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo Municipal Popular ha asegurado, en su balance del año sobre la gestión del equipo de Gobierno, que el año 2022 ha sido «la demostración del fracaso de Kichi» al frente del Ayuntamiento de Cádiz.

El presidente de los populares gaditanos, Juancho Ortiz, flanqueado por los concejales de su grupo, ha comenzado su intervención asegurando que «si dijimos que 2021 había sido el año de la renuncia, no nos equivocamos ya que Kichi renunció a gestionar la ciudad hace ya mucho tiempo».

Sin embargo, ha declarado Ortiz, 2022 «ha sido la confirmación del fracaso de Kichi como símbolo de la dejadez, la flojera, la falta de proyectos y el populismo como estandarte».

Para los populares, a lo único que ha sido fiel este equipo de Gobierno liderado por su alcalde es a la «demagogia y al populismo» y ponen como ejemplo el propio balance que ha hecho Kichi de este año asegurando que Cádiz «se ha convertido en una ciudad más abierta o que se han conquistado derechos (parece que antes de 2015 los gaditanos no los teníamos)».

Juancho Ortiz ha insistido en que «hemos pasado de tener una ciudad limpia, segura y construyendo 100 viviendas públicas al año a tener una ciudad sucia, oscura, más insegura y sin vivienda pública… pero eso sí, hemos conquistado los derechos. Por eso, a lo único que no ha renunciado Kichi es al populismo».

Como balance de este año 2022 el presidente de los populares ha insistido en que «lo hemos visto pasar sin la ejecución de un solo proyecto de envergadura. Para ser exactos, la peatonalización de la plaza España, que se ha traducido en un proyecto fallido, con la eliminación de 300 aparcamientos sin alternativa, una obra que ha sido pagada por la Junta de Andalucía y ejecutada por el Ayuntamiento de Cádiz con la misma eficacia que el forjado del parking del Campo del Sur. Es decir, un desastre».

Por contra, estos últimos doces meses -a juicio de los populares- se han distinguido por la «persecución a los empresarios del Casino, el engaño a los hosteleros cobrándole las terrazas en contra de lo acordado, el despido de 50 monitores en base a la reforma laboral de PSOE y Podemos, y la quiebra de Eléctrica de Cádiz».

Ha lamentado que aún no se sepa nada de las ayudas anunciadas para las familias y los autónomos para paliar la subida de la factura de la luz o para amortigüar los efectos de la covid. «Los gaditanos hemos pagado y estamos pagando la luz más cara de España gracias a la sabiduría de un concejal y un alcalde arrogantes que no hablan del bono social ni por equivocación. Pero, eso sí, hemos conquistado más derechos pagando la luz a precio de oro».

Ortiz ha apuntado que «cada mes contamos con un anuncio trampa como el pliego de transportes, el antiguo rectorado como sede de la delegación de Cultura, la pérgola de Santa Bárbara y el teatro... y seguimos sin contar con la Policía Local en la playa, sin campañas de asfaltado o sin inversiones para mantener el patrimonio».

El presidente de los populares de Cádiz ha declarado que el PP, desde la Junta de Andalucía ha desbloqueado e iniciado proyectos como el nuevo hotel de Tiempo Libre, las 60 viviendas de Matadero, la publicación en el BOJA de la subasta de suelo para construir 212 viviendas en Puntales, los 10 millones de euros para las viviendas de Cerro del Moro, la Ciudad de la Justicia, o los 3,6 millones invertidos en la Barriada de la Paz este año en ascensores para las familias de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación