Carnaval de Cádiz

La lluvia desluce los carruseles de coros en el domingo de Carnaval en Cádiz

La climatología adversa obligó a que las agrupaciones se subieran a las bateas sobre las 15.30 horas

Fotos: Cádiz se hace tango un nuevo Domingo de Coros

Jesús Mejías / Nacho Frade

Cádiz

La lluvia amenazó con estropear el domingo de Carnaval en Cádiz e impedir que tanto gaditanos como visitantes disfrutaran de los tangos en las calles en la capital gaditana, pero finalmente la climatología mejoró y los carruseles de coros, aunque con un retraso de más de dos horas, pudieron recorrer el centro de la ciudad.

El domingo comenzaba con la mirada en el cielo. La noche del sábado había sido intensa, muy intensa. El pregón de El Sheriff en la plaza de San Antonio dio paso a una noche con un gran ambiente en Cádiz, y mientras los más trasnochadores volvían a casa tras darlo todo en la carpa, aquellos que eran madrugadores veían como la jornada dominical venía acompañado por la lluvia tan deseada durante meses, y que como casi siempre, quiso ser la protagonista.

Llegaban las primeras cancelaciones, el musical 'Cocodrilo Drilo', que tenía que empezar a las 12.30 horas en la plaza de San Antonio, era suspendido por la climatología adversa. Todo hacía indicar que el mal tiempo acompañaría durante todo el domingo, y el Ayuntamiento de Cádiz anunciaba que los carruseles de coros comenzarían a las 15.00 horas, dos horas después de lo previsto. Poco a poco se iban llenando las calles, pero los más cautelosos aguardaban en casa a la espera de que dejase de llover. Y ante todo pronóstico, dejó de llover.

Sobre las 15.00 horas empezaban a marcharse las negras nubes y salía el sol para la alegría de los carnavaleros. Los coros se subían a las bateas sobre las 15.30 horas aproximadamente y comenzaban a recorrer las calles de la capital gaditana, así como las ilegales, que también se retrasaron por la lluvia. La chirigota del Selu cantaba sobre las cuatro de la tarde en el Oratorio de San Felipe Neri y la chirigota del perchero lo hacía en la calle solano.

Un domingo de Carnaval en Cádiz con menos afluencia a causa de la lluvia, pero en la que los amantes de las coplas pudieron disfrutar en la calle. El Mercado Central, la plaza de Mina, la escalerilla de la Facultad de Medicina... cualquier esquina y rincón del centro de la capital congregó a carnavaleros, que confían en que la climatología acompañe en el resto de la semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación