asuntos sociales

La Asociación Gaditana de Fibromialgia realizará sus terapias en el centro de Asuntos Sociales de La Paz

La entidad había iniciado movilizaciones esta mañana con motivo de la pérdida de una sala del centro municipal de la calle Medina Sidonia, y las ha desconvocado al obtener el compromiso por escrito del Ayuntamiento de ese nuevo espacio provisional

Socios de AGAFI Cádiz celebran el acuerdo alcanzado esta misma mañana con el Ayuntamiento gaditano. l.v.

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

La Asociación Gaditana de Fibromialgia (AGAFI Cádiz) realizará parte de sus actividades en el centro de Asuntos Sociales Barriada de La Paz, en la avenida Guadalquivir. A este compromiso con la entidad ha llegado este lunes el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, después de que una treintena de personas se concentrara esta mañana a las puertas del centro de Recursos para Familias de la calle Medina Sidonia, donde se reubicarán a las asociaciones con sede en el centro Eduardo Benot mientras se realizan las obras de reforma en ese equipamiento municipal.

El propósito de dicha concentración ha sido impedir el acceso a los operarios encargados de realizar los trabajos para dividir el espacio común que, hasta el momento, usaba AGAFI para sus actividades. Desde la entidad denunciaban la pérdida, con esta reforma, de la sala donde reciben las terapias, y de ahí la protesta.

Otero se ha personado en el lugar para conversar con las representantes de AGAFI y proponerles una solución «provisional» hasta que finalicen las obras en el centro Eduardo Benot. Así, les ha ofrecido disponer de una sala «con parquet» en el centro de la Barriada de La Paz «durante dos horas diarias, en horario de tarde, de 18 a 20:15 horas».

Una solución que desde AGAFI han pedido por escrito, como requisito para desconvocar las movilizaciones, y una vez han obtenido el documento éste ha sido firmado por su presidenta, Eugenia Presa. En el documento se recoge el uso por parte de la entidad de la sala del centro de la Barriada de La Paz «hasta la finalización de la obra de mejora del centro Eduardo Benot, momento en el que la entidad deberá volver a su ubicación habitual, en las mismas condiciones de uso que disfrutaban antes de la firma del presente documento, en los locales municipales de la calle Medina Sidonia«.

Asimismo, el escrito también recoge que la Asociación Gaditana de Fibromialgia «tendrá la obligación de hacer un uso adecuado de las instalaciones del centro de AASS La Paz, estando la limpieza de las salas y de las zonas comunes a cargo del Ayuntamiento de Cádiz«.

Este acuerdo entra en vigor este mismo lunes, 20 de noviembre, y hasta la finalización de la obra del centro Eduardo Benot.

Cabe recordar que las obras del centro Eduardo Benot -donde venían desarrollando su labor entidades como Autismo Cádiz, Aspademis, Radioaficionados, Alendoy y Down Cádiz- están incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP). Del presupuesto global, se financiarán con fondos europeos un total de 1.403.329,77 euros y el resto, 381.263,04 euros, serán aportados por el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación