personas sin hogar

La asociación Despertares se siente «vetada» por el equipo de Gobierno de Kichi y la oposición

Aseguran que llevan años pidiendo un local y un vehículo para el reparto de mantas y alimentos a personas sin hogar «pero parece que a la clase política gaditana no le importa la labor que hacemos en esta ciudad»

Voluntarios de la asociación Despertares atienden a una persona sin hogar en Canalejas. la Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Asociación Albergue Hogar Despertares lleva, desde hace años, desarrollando una labor de atención y ayuda a personas sin hogar de la ciudad ofreciéndoles no solo alimentos, ropa y mantas sino asesoría, orientación y la ya tradicional comida de Navidad.

El portavoz de esta entidad sin ánimo de lucro, Carlos Alberto Sánchez Grimaldi, lamenta la falta de apoyo del equipo Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi', «que nos tiene vetados porque decimos lo que pensamos sobre la mala gestión que se está llevando a cabo en la ciudad con las personas sin hogar por parte del Ayuntamiento». Además, también se muestra decepcionado con los grupos de la oposición «que tampoco nos están dando su respaldo».

El representante de Despertares asegura que llevan años demandando un local para poder desarrollar su actividad y un vehículo para poder repartir las cenas los sábados por la noche, algo que hacemos con recursos propios y con las donaciones que nos hacen desde distintas entidades y particulares.

Añade Sánchez Grimaldi que «tenemos una ropería donde repartimos prendas cada viernes y los sábados salimos con nuestros propios coches a ofrecer cenas a las personas que están en la calle y que lo están pasando mal. Eso nos supone al menos la inversión de 60 o 70 euros semanales que los ponemos de nuestro propio bolsillo».

Despertares defiende que «ejercemos una labor muy importante para que estas personas puedan comer algo caliente y abrigarse durante el invierno y, sin embargo, nos tienen vetados porque decimos las verdades que tan poco les gustan. Sin embargo, hay otras asociaciones en la ciudad que están calladas y sin decir nada y cuentan con subvenciones y con locales cedidos por el Ayuntamiento».

Recuerda que cada 25 de diciembre, día de Navidad, «hacemos una comida para todas las personas sin hogar y nos gustaría contar con más implicación tanto del Ayuntamiento como del resto de los grupos políticos. Sí que es cierto que nos ceden el espacio del ECCO para hacer esta comida pero pensamos que sería necesario un mayor apoyo».

El portavoz de Despertares critica la mala gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento de Cádiz con las personas que viven en la calle, tanto en el albergue municipal como en el centro de día Fermín Salvochea, «donde se destina mucho dinero al año para que no se ofrezca el servicio adecuado a los sin hogar».

Asimismo, piden al equipo de Gobierno que mejoren los kits que se reparten tanto en invierno como en verano y «se ofrezca a estas personas prendas útiles como pantalones vaqueros, botas para el frío y prendas que realmente les sirvan para soportar las bajas temperaturas del invierno o los temporales de viento y agua».

En definitiva, señala Sánchez Grimaldi «una mayor implicación con asociaciones como la nuestra, que de manera totalmente altruista y con recursos de los propios voluntarios, hacemos una gran labor en esta ciudad que muchas veces pensamos que no está lo suficientemente reconocida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación