FITUR 2024

Cádiz se abre al mundo y presume de un turismo de calidad

Las bazas de la provincia y la capital para atraer al visitante se centran en los sabores, la naturaleza, las tradiciones, la cultura, la historia y el arte

Cádiz se abre al mundo en Fitur. L.V.
Esther Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz se ha embarcado este miércoles en Fitur con una revolucionaria presencia promocional y con el orgullo de haber firmado el mejor año histórico en cuanto al número de viajeros. El pistoletazo de salida fue el pasado martes cuando se produjo la presentación de la nueva campaña 'Andalucía Crush' en la pantalla gigante del cine de Callao. La interpretación en directo de la banda sonora de Nuestra Señora del Rosario dejó al corazón de Madrid cautivado con el rompedor anuncio y con la actuación que muchos esperaban con ansias y que a otros les pillaba de paso, pero que no pudieron evitar pasar de largo.

«Otra más, por favor», pedía algún que otro madrileño cuando la actuación terminó. Más de 100 miembros de la banda de cornetas gaditanas se desplazaron hasta la capital para interpretar la marcha 'Eternidad' desde la calle Preciados hasta Callao y fueron muchos los móviles los que no se pudieron resistir a inmortalizar esta bienvenida a la Feria Internacional del Turismo.

El caos propio de Madrid tampoco quiso faltar a esta cita internacional. A las nueve de la mañana periodistas, touroperadores, mayoristas del sector, representantes de agencias de viajes y profesionales de la industria turística se amontonaban en diferentes colas para acceder al recinto de IFEMA, donde les esperarían infinitas oportunidades para conocer la esencia de todos los países del mundo.

México, Brasil, Ecuador, Argentina. Y mucho más. Entrar en Fitur significaba viajar por el mundo. Identidades, música, bailes, vestimenta, fiestas. A veces no hay que volar al destino para creerte que estás en él. Más de 150 países y 90 representaciones oficiales de destinos bordeaban el pabellón madrileño. Ya al final, en el pabellón número 5, llegaba Andalucía. Andalucía Crush. Porque todos sabemos que es muy fácil entrar en territorio andaluz, ¡pero tan difícil salir de él!

Cádiz y sus cuatro stands daban la bienvenida a la comunidad autónoma. Nada es casualidad. Y que en Cádiz comienza todo. En esta primera jornada, y hasta pasadas las 18.00 horas, se han presentado más de 30 presentaciones que se han ido realizando en tres espacios que se habilitaron: la Sala Cádiz, la Sala Crush y el escenario principal del pabellón de Andalucía. Desde primera hora de la mañana, las instituciones de los diferentes municipios gaditanos destacaban su naturaleza, gastronomía, fiestas populares, apuestas culturales y propuestas para este nuevo año. Todo bajo un mismo paraguas: el turismo de la provincia de Cádiz tendrá como prioridad la sostenibilidad y la innovación.

«Importantes avances en un turismo de calidad»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, llegó al ritmo de 'entre dos aguas' de Paco de Lucía para defender «el nuevo formato de promoción que se estrena y que integra a todos los destinos». El pabellón de Andalucía abarcaba 6.500 metros de superficie explosiva y que el presidente confiaba desde primera hora de la mañana que «va a ser un éxito». Las buenas noticias están de parte de todos lo andaluces y es que como explicaba Moreno en la inauguración oficial de Fitur: «estamos de celebración porque hemos generado un impacto económico en la Comunidad de 25.000 millones de euros. Una cifra que está provocando importantes avances en un turismo de calidad, sostenibles y que comienza a mantenerse a lo largo del año»

La jornada casi se daba por cerrada y en las zonas de reuniones aún se estaban negociando ofertas turísticas y nuevos proyectos que nacen en Fitur. En este enclave no han pasado desapercibidas caras institucionales, pero tampoco han querido faltar caras reconocidas del sector hostelero y hotelero que fueron a reforzar sus ideas, a renovarse y a ofrecer todas las ideas que están por llegar.

No es fácil destacar en Fitur, la gran feria del turismo internacional, pero Cádiz ha apostado fuerte. Los atractivos de la provincia se lucieron en la gran feria del sector, abierta con amplia presencia institucional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación