provincia

Almudena Martínez del Junco presidirá la Diputación de Cádiz

diputación de Cádiz

La secretaria general del partido en Cádiz estará al frente de la administración provincial

Almudena Martínez del Junco, junto al presidente provincial Bruno García. L. V.
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Almudena Martínez del Junco será la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz. A pocos días de que se constituya el gobierno provincial, la concejala jerezana ha recibido la noticia de que será la encargada de presidir una institución que pasa a manos del PP tras su reciente pacto de gobierno con La Línea 100x100.

La secretaria general del partido en la provincia, segundo máximo cargo popular tras Bruno García, será investida la próxima semana en una sesión que apunta al viernes 7 de julio, fecha en la que precisamente arrancará la campaña electoral de las generales.

Martínez del Junco había estado en las quinielas para la presidencia junto a figuras destacadas de las principales ciudades en las que el Partido Popular consiguió la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, como es el caso de la propia capital, Jerez, El Puerto o Algeciras.

Juancho Ortiz, otro de los nombres que ha sonado con fuerza hasta el final, el concejal algecireño Jacinto Muñoz o el primer teniente de alcalde de El Puerto Javier Bello se postulan de esta forma como posibles vicepresidentes de la Diputación, asumiendo así las tres vicepresidencias que tendrá a su cargo el PP. Las otras dos son para La Línea 100x100, que ostentarán los ediles linenses Javier Vidal y Sebastián Hidalgo.

Los resultados electorales han dado un vuelco a la composición de la próxima Diputación, ya que el PP pasa de tener ocho a 14 diputados, los mismos que ha obtenido el PSOE. Sin embargo, la pérdida de representación de Ciudadanos, Adelante Andalucía y Andalucía x Sí, ha dejado la llave de la gobernabilidad en manos del partido campogibraltareño, que aunque en el anterior mandato se decantó por la los socialistas para sumar con sus dos diputados los 16 de la mayoría absoluta, esta vez han preferido a los populares. El hecho de que gobiernen la Junta ha sido determinante para lograr el acuerdo.

Recompensa al ascenso en la provincia

Con casi tres décadas de militancia en el partido al acceder a Nuevas Generaciones en 1995, ahora Almudena Martínez afronta su mayor desafío político tras haberse hecho cargo de la secretaría general provincial el pasado mes de octubre, relevando en el cargo al alcalde de El Puerto Germán Beardo.

Mujer de máxima confianza de Bruno García, fue designada como número dos del partido en la provincia para encarar las pasadas elecciones municipales en las que el PP fue la fuerza más votada en la suma global de los 45 municipios de Cádiz tras una intensa campaña electoral.

Esa mejora en los resultados, unido al acceso del Partido Popular a la presidencia en el Palacio Provincial después del pacto alcanzado con la formación que dirige el linense Juan Franco, supone un espaldarazo a su gestión durante los últimos meses, que ahora se ve premiada con la presidencia de una administración muy relevante, que maneja un presupuesto superior a los 324 millones de euros en el presente ejercicio.

Tras la rotunda victoria electoral de María José García-Pelayo, la nueva presidenta provincial ha asumido recientemente el cargo de tercera teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Jerez, siendo la encargada de las áreas de Empleo, Economía, Patrimonio, Seguridad y Recursos Humanos.

Abogada de profesión, especializada en derecho bancario, ya fue diputada provincial en el anterior ciclo político en el que el PP estuvo en la oposición durante el mandato de Irene García primero y Juan Carlos Ruiz Boix posteriormente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación