Visita de la delegación surcoreana en Mairena del Aljarafe
Visita de la delegación surcoreana en Mairena del Aljarafe - N. O.
EDUCACIÓN

Los proyectos educativos de Mairena del Aljarafe inspiran a Corea del Sur

Una delegación del país asiático visita la localidad para interesarse por las actividades centradas en los jóvenes y estudiantes

N. Ortiz
Mairena del AljarafeActualizado:

Una delegación de quince profesores, directores y funcionarios surcoreanos visitó este lunes Mairena del Aljarafe con un objetivo: conocer de primera mano las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad aljarafeña en materia de educación y juventud.

Soledad Rodríguez, cuarta teniente de alcalde, fue la encargada de recibir a la comitiva en la Casa de la Juventud, uno de los epicentros de la actividad local, ubicada en el barrio de Ciudad del Aljarafe. «Dedicamos mucho esfuerzo, imaginación y recursos públicos a nuestros estudiantes y jóvenes, por lo que es un orgullo compartir nuestras experiencias con ciudadanos de lugares tan lejanos como Corea del Sur», explicaba a los asistentes.

Durante la exposición de las actividades, la edil informó a la delegación coreana de que «la base del trabajo en Mairena está en dar respuesta a las inquietudes de las familias y en promover la participación de los jóvenes». «Las propuestas que les damos tienen que ser de su interés para que sean eficaces», aseguraba. Además, detalló que una de las claves es «llevar a las aulas las ideas municipales, pero también en los lugares en los que están los jóvenes para competir, por ejemplo, con el ocio basado en el alcohol».

Iniciativas interesantes

En cuanto a los contenidos que se han transmitido a los coreanos figura «MairenAlternativa», el programa de ocio saludable que busca que los adolescentes maireneros no se dejen llevar por el ocio alcohólico y elijan opciones sanas, «Mairena Creativa», para promocionar a promesas de la música y el arte, el equipo que conforman los «corresponsales» juveniles y el proyecto «Open Space». Este último ha sido uno de los grandes éxitos de la delegación municipal, y consiste en un concurso para colectivos juveniles cuyo premio es la financiación de proyectos en beneficio de la comunidad.

Los integrantes de la delegación surcoreana han desvelado que el interés por las iniciativas maireneras surgió tras encontrar contenidos relacionados con educación y juventud en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento. Durante la reunión, los profesores, directores y funcionarios asiáticos se interesaron especialmente por la «transversalidad con la que se tratan los asuntos relacionados con jóvenes y estudiantes», y también preguntaron por los trabajos de prevención del acoso escolar que se han desarrollado en los últimos cursos.