Incendio en Sevilla

Un nuevo incendio en Simón Verde

Alguien prendió fuego a una motocicleta que había sido robada el día antes en Coria y las llamas se propagaron a la vegetación.

En esta imagen del fuego se ve que había una casa a muy poca distancia ABC

Silvia Tubio

El arranque de verano no está siendo tranquilo para los vecinos de Simón Verde que este miércoles volvieron a sufrir un incendio. En este caso el origen está claro: una motocicleta robada a la que prendieron fuego. Es el tercer incendio que se registra en este punto del término municipal de Gelves en lo que va de verano. Se da la circunstancia que la ladera de Simón Verde es una de las cuatro zonas que presentan una mayor siniestralidad en cuanto a incendios declarados de toda la comarca del Aljarafe. El servicio contraincendios del Aljarafe lleva 20 años apagando fuegos verano tras verano.

Este último incendio se declaró el miércoles, sobre las seis de la tarde, en una zona de vegetación junto a la calle Tartessos. El foco estaba en una motocicleta a la que prendieron fuego. Según confirmaron fuentes del parque de Mairena del Aljarafe , la moto había sido sustraída el día antes en Coria y el autor del fuego la dejó aparcada junto a un árbol y le prendió fuego. Por suerte, los bomberos llegaron a tiempo para atajar las llamas y sólo resultó afectada una zona reducida de vegetación . Si bien, hubo un momento que las llamas parecían alcanzar a una vivienda próxima. Finalmente no ocurrió

Los restos de la motocicleta donde se localizó el foco de las llamas ABC

El pasado 5 de junio, cuatro viviendas de Simón Verde fueron desalojadas por el primer incendio del verano, que se localizó entre las calles locutor Manolo Moreno y Fernán Caballero . Al día siguiente se reactivaba, generando un segundo incendio en una zona de pastos. El fuego pudo ser intencionado porque se localizaron hasta cuatro focos bien diferenciados y situados de tal manera que pudieron haber devorado buena parte de la ladera.

Los cuatro puntos donde se producen fuegos todos los veranos son la colina del Carambolo (Camas), la ladera de Simón Verde (Gelves); la finca Peralta (Mairena); y el Caño Ronco (Camas). Algunos de esos suelos, como señala la asociación Sevilla más verde, son de titularidad municipal donde no está permitida la construcción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación