La Guardia Civil detiene a dos encapuchados que intentaron robar con violencia en un hotel de Gines
La Guardia Civil detiene a dos encapuchados que intentaron robar con violencia en un hotel de Gines - ABC
Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos encapuchados que intentaron robar con violencia en un hotel de Gines

Llevaban cubiertos sus rostros con pasamontañas y capuchas y uno de ellos portaba una pistola

GinesActualizado:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines han procedido a la detención de J.A.L.P. y J.C.B. como presuntos autores de los delitos de robos con violencia e intimidación en grado de tentativa y falsedad documental.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que sobre las 4.30 horas del día 18 de febrero la recepcionista de un hotel de Gines observó por las cámaras de seguridad del establecimiento cómo tres individuos se adentraban por la zona del parking hasta llegar al interior de la recepción.

Llevaban cubiertos sus rostros con pasamontañas y capuchas y uno de ellos portaba una pistola, por lo que la empleada realizó una llamada telefónica a la Guardia Civil al «intuir que iban a atracar el establecimiento».

Ante el requerimiento de la recepcionista, acuden inmediatamente dos patrullas del Puesto Principal de Gines, que observan a tres individuos en las proximidades del hotel que intentan emprender la huida del lugar al saberse sorprendidos, aunque los agentes «consiguen interceptar, inmovilizar y detener a dos de los autores».

Durante la inspección ocular del vehículo de alta gama en el que habían llegado los encapuchados, los agentes comprueban que las placas de matrículas no se corresponden con el turismo descrito, estaban falseadas supuestamente «todo ello con el propósito de no ser identificado por las fuerzas policiales».

Del mismo modo, se localiza una pistola, un mazo de grandes dimensiones, guantes y pasamontañas, utilizados en el atraco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla, continuando esta unidad con las investigaciones necesarias para proceder a la detención de otros implicados.