La pancarta está situada en un cortado a la entrada de Alcalá desde Sevilla/ABC
La pancarta está situada en un cortado a la entrada de Alcalá desde Sevilla/ABC
Protesta laboral

Técnicas de alpinismo para protestar contra el Ayuntamiento de Alcalá

Ante la retirada de sus pancartas empleados municipales optan por colgarlas en un lugar inaccesible

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo de los empleados de relevo del Ayuntamiento, entre los que figuran los guardas mantenedores de los colegios, mantiene desde hace tiempo un enfrentamiento con el Gobierno local de Alcalá, para reivindicar sus derechos laborales y paralizar los despidos que vienen sufriendo. Ahora han buscado un lugar singular para realizar su reinvindicación.

Para ello han realizado protestas en el Pleno municipal y han colocado pancartas en varias zonas de la localidad entre otras medidas. La respuesta del Gobierno local ha sido la retirada de dichas pancartas de forma casi inmediata. En uno de los casos, según ha denunciado Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, el Gobierno local encomendó a una empresa privada que realiza trabajos de jardinería para el Ayuntamiento que procediera a la retirada de las pancartas situadas en varios colegios.

Ante esta situación CC.OO. el Sindicato de Empleados Municipales y los trabajadores municipales han optado por ponérselo difícil al Gobierno local a la hora de proceder a una nueva retirada de de sus pancartas. Han elaborado una de 30 metros cuadrados y la han colgado en un cortado situado a varios metros del suelo en el barranco del Adufe, próximo al Puente del Dragón. Un lugar difícilmente accesible.

Para ello han contado con la colaboración de varias personas que han usado técnicas de alpinismo y de rappel para poder contar la pancarta. Para su colocación tuvieron que colgarse sobre la pared y proceder a la instalación. En esta ocasión la pancarta resiste en su ubicación sin que nadie la haya retirado desde hace varios días. En ella figura la frase «el sr. Limones sigue pisando los derechos de los obreros».

Ver los comentarios