Patrimonio

La Quinta de Regla, junto al río Guadaíra en riesgo de desplomarse

Advierten de la pérdida patrimonial y del peligro para las personas que transitan por la zona

El estado del edificio hace temer por su estabilidad ABC

A. MALLADO

El antiguo edificio de la Quinta de Nuestra Señora de Regla está próximo a venirse abajo . Así lo denuncia la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra y lo evidencia el estado del inmueble, en particular las grietas que presenta en uno de sus laterales.

La preocupación es doble. Por un lado se perdería uno de los elementos patrimoniales asociados al río Guadaíra y enclavado en uno de sus puntos con más historia, junto a los molinos de la Aceña y de Cajul, también en muy mal estado. Esta Quinta fue una explotación agrícola que supuso la construcción de un edificio de mucha prestancia y que es testimonio del aprovechamiento del río Guadaíra para alimentar las huertas de su entorno.

Por otro lado existe un riesgo para las personas que frecuenta en lugar y que no son pocas. Por el lugar pasan a diario muchas personas que pasean o hacen ejercicio ya que supone el eje del camino circular de las riberas y está en uno de los puntos por los que se puede cruzar el río. Junto a la Quinta suele haber coches aparcados, por lo que su estado supone un riesgo para la integridad de quienes pasan por aquí.

La Plataforma ha solicitado que los técnicos municipales  inspeccionen el edificio para que se adopten las medidas oportunas si fuese necesario y que en el caso de que se realice alguna intervención en el edificio, se rescate y preserve por el interés que posee, el conjunto de azulejos donde aparece el rótulo con el nombre de la antigua propiedad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación