La joven agarró la linterna con cinta aislante a la parte delantera de la moto/ABC
La joven agarró la linterna con cinta aislante a la parte delantera de la moto/ABC
Tráfico

Pillada con una linterna en lugar de los faros fundidos de su ciclomotor en Alcalá de Guadaíra

La conductora dijo a la Policía Local que su padre no la dejaba salir sin luz y esta era su solución

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de faros, una linterna a pilas. Fue la solución que adoptó una chica de Alcalá de Guadaíra cuando se le fundieron las luces de iluminación delanteras de su ciclomotor.

La Policía local de Alcalá la paró en un control rutinario y al examinar la moto se dio cuenta de que en su parte delantera había un elemento añadido. Era una linterna situada delante de los faros y sujeta al chasis de modo rudimentario con cinta aislante. Cuando le preguntaron qué era aquello, la chica contestó que su padre no la dejaba salir sin luz en la moto, así que ella había ideado esa solución y cuando era de noche, encendía la linterna para circular.

Aunque el «ingenio» de la alternativa a la prohibición paternal pueda mover a la risa, lo cierto es que la conducta infringe el reglamento general de vehículos, al menos en dos puntos:  por circular sin estar provisto de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica obligatorios y además por llevar dispositivos luminosos no autorizados.

Pero también puede suponer un riesgo ya que en un bache se le puede caer y provocar un accidente. Y aún tuvo suerte porque la sanción podría haber sido mayor si hubiera sido parada de noche.

En definitiva, que la ocurrencia le costó a la joven conductora una multa de 200 euros, por su peculiar forma de no incumplir una recomendación paterna.

Ver los comentarios